Las Provincias

Siguen graves en la UCI los dos ciclistas atroppellados en Oliva hace cinco días

  • Según los equipos médicos, ambos están «estables dentro de la gravedad»

Los dos ciclistas heridos en el accidente del pasado domingo en Oliva (Valencia), en el que otros dos compañeros murieron y un tercero falleció tras varios días en La Fe, siguen ingresados en la UCI de los hospitales de La Ribera, en Alzira, y Denia y su pronóstico es grave.

Según han informado a EFE fuentes del hospital de La Ribera, el ciclista se encuentra "estable dentro de la gravedad", mientras que desde el centro hospitalario de Dénia han indicado que el herido sigue "intubado en la UCI" e igualmente "estable dentro de la gravedad".

El accidente se produjo sobre las 8.30 horas del pasado domingo cuando una conductora, que dio positivo en el control de alcoholemia y drogas, arrolló al grupo de seis ciclistas mientras circulaban por la carretera N-332 que une Oliva y Denia.

A consecuencia del impacto fallecieron dos de ellos, de 28 y 50 años, y los otros cuatro resultaron heridos, tres de ellos de gravedad y fueron trasladados a distintos centros hospitalarios.

Tras varios días ingresado en el hospital La Fe de València, uno de los heridos murió ayer, lo que elevaba a tres el número de fallecidos, mientras que los otros dos continúan ingresados con pronóstico grave.

El juzgado de instrucción número 2 de Gandia ordenó el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de la conductora, de 28 años, a la que se ha abierto un procedimiento por dos delitos de homicidio imprudente.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate