Borrar

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, imparte el viernes una conferencia en Dénia

Hablará de 'La agilización de la Justicia: un reto compartido', en el marco de las jornadas jurídicas Lex Forum

efe

Miércoles, 10 de mayo 2017, 10:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, impartirá el próximo viernes a partir de las 18 horas en Dénia (Alicante) la conferencia 'La agilización de la Justicia: un reto compartido', en el marco de las jornadas jurídicas Lex Forum, según fuentes de la organización.

A la clausura de este foro, que cuenta entre otros conferenciantes con el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Jesús Alonso, y el presidente de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, Manuel Marchena, también acudirá la consellera de Justicia valenciana, Gabriela Bravo.

La cita organizada por la Fundación Lex Forum de Dénia tiene este año por título 'Nuevo proceso penal. Un reto compartido' y será inaugurada por la subsecretaria del Ministerio de Justicia, Áurea Roldán, y el presidente de la Audiencia Provincial de Valencia, Fernando de Rosa.

La fundación Lex Forum de Dénia ha organizado una serie de mesas redondas y conferencias centradas en las últimas reformas llevadas a cabo en la legislación penal española.

El magistrado del Supremo Manuel Marchena intervendrá en una de ellas junto al catedrático de Derecho Procesal Vicente Gimeno Sendra.

Por su parte, el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Jesús Alonso, participará en una sesión dedicada al papel de la Fiscalía con el título 'Un nuevo Ministerio Fiscal. Investigador y autónomo'.

Esta misma mesa redonda contará también con la presencia del fiscal superior de Castilla-La Mancha, José Martínez Jiménez, y la fiscal de Barcelona Concepción Talón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios