Borrar

La Guardia Civil detiene 'in fraganti' a dos estafadores de ancianos en Calpe

Los sorprendieron cuando acababan de extraer 2.000 euros de la cuenta de una víctima aprovechándose de sus condiciones físicas

R. C.

Sábado, 29 de abril 2017, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Calp detuvo el domingo a dos hombres de nacionalidad francesa, de 29 y 34 años, como presuntos autores de varios delitos de estafa a ancianos al sorprenderles 'in fraganti' y recuperaron 9.000 euros.

Los agentes se encontraban de servicio en las inmediaciones de una entidad bancaria cuando observaron a un hombre joven con acento extranjero, hablando con una persona mayor junto al cajero exterior. Tras la breve conversación, el joven se introdujo en el otro cajero en el interior, en el que se encontraba otro hombre. Acto seguido, los dos hombres que había en el interior salieron de la sucursal, que estaba cerrada, y emprendieron caminos opuestos. Al sospechar, procedieron a identificarles y comprobaron que en el interior del cajero había una tarjeta que no pertenecía a ellos. En un bolsillo de la chaqueta de uno de ellos encontraron 2.000 euros.

Entonces hablaron con el hombre mayor, que resultó ser el propietario de la tarjeta, por lo que detuvieron a los dos individuos.

El modus operandi de estos estafadores consistía en que uno se acercaba a la víctima, generalmente personas mayores ya que son más vulnerables, cuando se disponían a sacar dinero en cajeros automáticos. Observaban el número de pin y, una vez que realizaban las operaciones, les distraían mientras les sustraían la tarjeta.

Después, con el cómplice hacían uso de la tarjeta, sacando el límite de efectivo. Los investigadores procedieron al registro de un vehículo que utilizaban. En él encontraron otros 7.000 euros procedentes de otras estafas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios