Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana
Aspecto que presentaba ayer la playa de Blay Beach por culpa del temporal. :: tino calvo
Costas volverá a poner arena en playas de Dénia ya afectadas por temporales

Costas volverá a poner arena en playas de Dénia ya afectadas por temporales

La próxima semana tratará de arreglar Blay Beach para dejarla lo mejor posible, mientras que el consistorio actuará en la Marineta Cassiana

R. GONZÁLEZ

Jueves, 27 de abril 2017, 23:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El servicio provincial de Costas volverá a depositar arena la próxima semana en la playa de Blay Beach, en Dénia, donde ya había comenzado a actuar antes de Semana Santa de cara la llegada de turistas y cuyos esfuerzos se llevó al traste el temporal de ayer. La actuación estaba planificada antes de que el mar se tragara de nuevo esta franja del litoral, pero en ese momento se encontraba en otras condiciones.

El concejal de Medio Ambiente, Josep Crespo, señaló que la intención de Costas es dejar esa zona en el mejor estado posible. No obtante, reconoció que los vecinos son conscientes de que «se está perdiendo el tiempo y el dinero mientras no se haga un proyecto bien hecho» ya que con cada temporal sucede lo mismo y la playa desaparece.

Según explicó, la arena que se ha llevado al temporal va a parar a la zona del Molinell y luego Costas la recoge de allí para usarla en el litoral dianense.

Alberca y l'Almadrava

Asimismo, el servicio provincial tiene pendiente concluir trabajos en algunas zonas puntuales, como la desembocadura del Alberca, y la retirada de las cañas que han vuelto a salir en l'Almadrava.

Otro punto en el que se va a actuar es la Marineta Cassiana. Pero allí lo hará el propio ayuntamiento, una vez conseguida la autorización de Costas. La intención inicial era que los camiones depositaran la arena ayer, pero la lluvia lo impidió y se hará en los próximo días. El consistorio efectuó la petición al servicio provincial para el arreglo con el objetivo de que estuviera para Semana Santa y se denegó. Ahora ya disponen de él.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios