Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa

Las júniors y los alevines de la cantera del Dénia Básquet lucharán por el ascenso

J. ZAMORA

Jueves, 27 de abril 2017, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los equipos Junior Femenino 00 y Alevín Masculino 05 del Dénia Básquet Club afrontan desde este fin de semana las eliminatorias de la fase final de la categoría Preferente con la vista puesta en un doble objetivo, el título de campeones del segundo nivel de competición autonómica y las plazas de ascenso que la FBCV pone en juego para iniciar el curso próximo la temporada desde el Nivel 1.

Los alevines arrancaron el curso en octubre desde ese máximo nivel de competición, tras ganar su plaza en una disputada fase de ascenso el mes anterior. En el Nivel 1 solo el basket average en un triple empate les privó de quedarse en el corte de los ocho mejores de la Comunitat Valenciana y tuvieron que jugar en Preferente en la segunda parte del año.

El cruce de cuartos de final enfrentará a los dianenses con el Lucentum de Alicante a doble partido. El primero, este sábado, en Alicante y el de vuelta en Dénia el seis de mayo.

Por su parte, las júniors en su primer año en la categoría, tras no lograr plaza en el máximo nivel de competición autonómico disputado en septiembre, enlazaron una racha de siete meses sin conocer la derrota en Preferente. Esto les valió para líderes de su grupo y clasificarse así para las eliminatorias por el título y ascenso a Nivel 1.

El primer rival del equipo será este fin de semana en doble enfrentamiento el Castelló CBC, segundo clasificado del Grupo A, a quien visitará el sábado y ante quien jugará al día siguiente en el pabellón Joan Fuster con el pase a semifinales en juego.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios