Borrar
Los asistentes a la reunión de la Comisión de Salud Comunitaria. :: lp
Los talleres del Programa Pacient Actiu se retomarán  el próximo mes de mayo

Los talleres del Programa Pacient Actiu se retomarán el próximo mes de mayo

REDACCIÓN

Miércoles, 26 de abril 2017, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión de Salud Comunitaria se ha constituido esta semana en el Hospital de Dénia. En la reunión estuvieron presentes la edil de Sanidad de Dénia, Cristina Morera, y representante del Consejo de Salud; Pascual Martí, director del centro de Salud Pública, y Ana Morote, directora de Atención Primaria del Departamento de Salud de Dénia.

Durante la reunión, según fuentes del departamento, se hizo seguimiento del programa Pacient Actiu, cuyos talleres se retomarán a partir del mes de mayo. En el encuentro de trabajo estuvo Xàvier Gómez, master trainer referente del programa, junto a Cristina Martínez, Dolores Pérez, María Remedios Ferrando y Vicente Javier Juan, responsables de la aplicación del programa en el Departamento de Salud de Dénia. También participacon los facultativos María Teresa Abad y María Gironés y el enfermero Cristóbal Llorens, del centro de Salud Pública de Dénia.

El programa del Pacient Actiu se desarrolla a través de talleres en los que se facilita el intercambio de conocimientos entre personas que comparten la experiencia de alguna enfermedad crónica. El objetivo es mejorar la salud y la calidad de vida capacitando a las personas en el cuidado de su enfermedad y mejorando su autoestima con una dinámica participativa entre iguales.

Los talleres tienen una duración de seis semanas consecutivas con sesiones de dos horas y media horas. En los dos años anteriores, se han realizado este tipo de actividades dirigidos a personas adultas con una o varias enfermedades crónicas o cuidadores de una persona con dependencia, actividad que continuará en los próximos meses tanto en Dénia como en otros municipios de la Marina Alta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios