Borrar
El edil de Promoción Económica, alcalde y concejalas durante la inauguración de la Fira. :: lp
Ondara, capital de la gastronomía, literatura, música, comercio y fomento de la igualdad

Ondara, capital de la gastronomía, literatura, música, comercio y fomento de la igualdad

La Fira de la Paraula & la Bona Taula ha conseguido dinamizar la actividad en el Barrio del Cristo

R. O.

Miércoles, 26 de abril 2017, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El barrio del Cristo se ha convertido en el epicentro de la actividad gastronómica, cultural y de ocio de Ondara con la celebración de la segunda edición de la Fira de la Paraula & la Bona Taula, organizada por las Concejalías de Promoción Económica y de Cultura del Ayuntamiento de Ondara, con la colaboración de la Macma y ACO.

La propuesta ha contado con gastronomía en las foodtrucks, la Fira del Llibre, el Mercado de Artesanía, la Feria de Comercio Local, presentaciones literarias, poesía, animación, conciertos, teatro, baile, y el Poblado de la Igualdad. Los comerciantes de Ondara han tenido un buen escaparate para mostrar sus productos en la Feria de Comercio Local, que contó con la presencia de stands de ACO.

La feria ha contado con actividades como presentaciones literarias; animación musical, conciertos con las actuaciones al aire libre del cantautor valenciano Andreu Valor, y del de Mallorca, Guillem Soldevila, y del grupo de pop-folk en valencià Deliri; teatro, con la Escuela de Teatro Comarcal de la Marina Alta representando por primera vez 'Jocs de Paraula'; música y baile al aire libre con The Swing Machine y Lindy Hop Marina Alta.

El sábado por la mañana fue la visita institucional a la Fira por parte del alcalde de Ondara, Zeus Serrano; el gerente de la Macma; Jovi-Lozano; el concejal de Promoción Económica, José Ramiro; la edil de Cultura e Igualdad, Raquel Mengual, y miembros de la corporación municipal. Serrano valoró la celebración de la II Fira de la Paraula i la Bona Taula que, según dijo, «dada la buena respuesta del año pasado, se ha vuelto a celebrar, igual que el Gegant, para ofrecer propuestas y actividades en Ondara antes del verano». El jefe del ejecutivo matizó que con esta iniciativa «se da más vida al pueblo de Ondara y más potencial a otras zonas de la localidad, en este caso, al Barrio del Cristo».

El concejal de Promoción Económica, José Ramiro, matizó que esta segunda edición del certamen «ha conseguido su objetivo de dinamizar la actividad en el barrio del Cristo con una propuesta que ha combinado gastronomía, el comercio local, el libro y la artesanía».

La Fira del Llibre, organizada con la colaboración de la Macma, contó con la exposición de stands; presentaciones literarias de todos los géneros y estilos literarios; recital de poesía, y con la participación de escritoras y escritores de la Marina y de la Comunitat Valenciana que firmaron ejemplares.

Hubo un escaparate de autores y editores emergente y además se realizaron presentaciones literarias de diferentes géneros; Josep Orihuel (poesía); Vicent Sanhermelando (narrativa juvenil); Paco Sánchez (ensayo), Juan Salvador Gayà (gastronomía) o el Calendari dels Brillants, editado por la Mancomunitat Cultural de la Marina Alta. Jovi Lozano, expresó que desde la Macma estaban «muy contentos de colaborar en un evento como éste de fomento de la literatura y de nuestros autores»

En cuanto al Poblado de la Igualdad contó con actividades coeducativas para toda la familia, dirigidas a difundir la igualdad de género a través de cuenta cuentos, teatro, disfraces, gimcanas, carpa de las profesiones, y juegos cooperativos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios