Borrar
Urgente Dani Alves, en la vista para decidir sobre su libertad provisional: «No voy a huir»
Benavente durante la ofrenda del día de San José. :: Tino Calvo
José Vicente Benavente, presidente de la Junta Local Fallera de Dénia

José Vicente Benavente, presidente de la Junta Local Fallera de Dénia

El nuevo responsable de la JLF, que lleva más de dos décadas vinculado al distrito Oeste y fue edil de Fiestas, asumirá el cargo por dos años

R. GONZÁLEZ

Miércoles, 26 de abril 2017, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Vicente Benavente será el nuevo presidente de la Junta Local Fallera (JLF) de Dénia durante los dos próximos años. Anoche estaba previsto que la asamblea ratificase la única candidatura presentada. El nuevo responsable lleva 22 años vinculado al mundo fallero, en concreto a la comisión del distrito Oeste, y ya formó parte en tres ocasiones de la junta en anteriores ejercicios con diferentes responsabilidades.

Benavente, concejal de Fiestas entre 1997 y 1998, fue nombrado Fallero Ejemplar en 2014 y al año siguiente se encargó de leer el pregón con el que se daba inicio a las Fallas 2015 en Dénia. Y en 2012, cuando era vicepresidente de la JLF, recibió el premio Notable de Radio Dénia.

El nuevo presidente, que sustituirá en el cargo a José Antonio Monsonís, ha puesto como condición para asumir el puesto que se dé solución a alguno de los problemas económicos que tiene la JLF y en los que está mediando la Alcaldía de Dénia. De hecho, Benavente mantuvo ayer un encuentro con el primer edil, Vicent Grimalt, y con el concejal de Fiestas, Óscar Mengual.

De cara a afrontar este nuevo reto, tiene previsto rodearse de gente experta en las fiestas josefinas con gran experiencia. Entre ellos podría estar Jaume Bertomeu, que ya ocupó ese cargo, y no descarta la presencia de un expresidente de alguna comisión. Para conformar el grupo que le acompañará en esta andadura, José Vicente Benavente ha pedido un plazo de siete u ocho días. Además, tiene que pactar la salida de la actual junta con sus componentes. Cabe recordar que la despedida de las falleras mayores de Dénia de 2017, la pequeña Mar Cabrera y la joven Inés Alacreu, tendrá lugar el próximo 5 mayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios