Borrar
Incautados 370 kilos de pescado en dos operaciones contra la pesca furtiva en Altea

Incautados 370 kilos de pescado en dos operaciones contra la pesca furtiva en Altea

El pescado, en su mayoría lubinas, tenía como destino la venta ilegal a restaurantes y pequeños comercios

EUROPA PRESS

Miércoles, 26 de abril 2017, 13:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil del puesto de Calp (Alicante) se ha incautado esta semana de 370 kilos de pescado en dos operaciones contra la pesca furtiva en las costas de Altea. La incautación se ha realizado en el puerto deportivo Portosenso de Altea.

Según ha informado la Comandancia, fueron agentes de la Patrulla Fiscal de Altea quienes desplegaron, durante varias noches, un dispositivo de vigilancia en la costa de la localidad. Allí, desde puntos estratégicos, y equipados con cámaras térmicas, detectaron una embarcación que se alejaba de la costa, sin luces, y regresaba algunas horas después entrando en el puerto deportivo de Portosenso.

Los agentes interceptaron la embarcación a su llegada, identificaron e inspeccionando la carga que llevaban a bordo, que resultaron ser más de 300 kilos de pescado, que ya habían empaquetado en cajas de plástico.

En el puerto también se encontraba otra persona, que esperaba con un vehículo cerca de la zona de desembarque, preparado para cargar las cajas de pescado.

Tan solo una noche después, volvieron a detectar otra embarcación, que realizaba la misma operación, aunque esta vez tan solo habían logrado pescar unos 70 kilos de pescado.

Ninguna de las embarcaciones disponía de licencia de pesca para embarcaciones de recreo, que es emitida por Generalitat Valenciana tras el pago de una tasa de 41 euros, y que es válida para dos años. Además, habían superado el límite de pesca establecido por la Ley de Pesca 5/2017 de pesca marítima y acuicultura la Generalitat.

El pescado, en su mayoría lubinas, tenía como destino la venta ilegal a restaurantes y pequeños comercios. Después de ser incautado por los agentes ha sido entregado a varios centros benéficos de la zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios