Borrar

Familiares de vecinos de Les Roques critican no poder aparcar en el barrio

R. G.

Miércoles, 26 de abril 2017, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La prohibición de aparcar en las calles del barrio de Les Roques de Dénia, excepto los vecinos con tarjeta para hacerlo, está creando malestar entre algunos familiares de los que residen allí. Estos critican que no pueden estacionar en esta zona cuando acuden a casa de sus padres, generalmente personas de avanzada edad que carecen de vehículo y por tanto no pueden optar a una tarjeta.

Según apuntan, el no estar empadronados en Les Roques les impide conseguir el documento con la autorización y ya han comenzado a recibir multas al estacionar. Lamentan no poder aparcar en el barrio cuando van a ver a sus padres.

Al ser multados se dirigen a la Policía Local de Dénia, donde les dicen que la única forma de conseguir una tarjeta es que estén empadronados en un domicilio de esa zona. Eso es lo que marca la normativa que entró en vigor el 15 de marzo.

Ante estas críticas, el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Scotto, recalca que el reglamento es claro al respecto ya que solo se pueden conceder un máximo de dos tarjetas por casa y que es necesario figurar como empadronado allí para entregar las tarjetas que permiten el estacionamiento a los residentes. El edil recuerda que no existe ningún tipo de prohibición que impida a los vehículos parar para que puedan bajar o subir personas, o descargar materiales o compra.

Por ello, Scotto asegura que no hay impedimentos para que acerquen a las personas mayores hasta donde viven, siempre que no se aparque. Además, matizó que en caso de situaciones excepcionales, como el de dependientes reconocidos o personas con una gran invalidez que necesiten un asistente la mayor parte del día, se puede estudiar una fórmula para el que va a ayudar.

Por otra parte, Scotto señala que el centro médico que hay en Les Roques dispone de dos plazas para urgencias y otras dos para asistencia, que se ampliarán a cuatro; la veterinaria y la clínica dental tienen otras dos cada una.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios