Borrar

Cristina Roselló consigue la segunda plaza en el 'Half Ironman' de Sevilla

J. ZAMORA

Miércoles, 26 de abril 2017, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La triatleta, Cristina Roselló, del CT Laboratorio Sys, participó con una gran brillantez en el 'Half Ironman' que tuvo lugar en Sevilla. La deportista de Xàbia, viajó con muchas ganas para afrontar la prueba que tuvo el aliciente de nadar en el río Guadalquivir.

La prueba comenzó a las 15:30 horas con un primer segmento de 1.900 metros de natación, donde Cristina Roselló, salió del agua en la séptima plaza. La xabiera nadó a un ritmo muy bueno de 1 minuto y 39 segundos los 100 metros. Una vez superado este segmento realizó una rápida transición, saliendo del box en el cuarto lugar. Un fuerte viento acompañó a las participantes en los 93 kilómetros del segmento ciclista. Roselló marcó un buen ritmo y con una media de 33 kilómetros por hora consiguió recuperar algunas posiciones.

En la carrera a pie, al sentirse mejor de lo esperado, Roselló subió el ritmo y corrió más rápido de lo que se había propuesto. Terminó el segmento con una marca de 4 minutos y 25 segundos por kilómetro. Este empuje le valió para acabar la prueba en segunda plaza por detrás de la gran triatleta, María Pujol, quien acabó con de 4 horas, 49 minutos y 31 segundos. La xabiera acabó la prueba con un tiempo total de 4 horas, 54 minutos y 36 segundos. El podio lo completó Patricia Bueno con una marca de 4 horas, 59 minutos y 47 segundos.

Tras la carrera, Roselló aseguró estar «muy contenta y satisfecha con el resultado. Me siento muy bien de forma y tengo muchas ganas de seguir con la buena temporada que estoy realizando».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios