Borrar
Pego pone en valor el arroz bomba en sus restaurantes

Pego pone en valor el arroz bomba en sus restaurantes

Doce locales cocinan los platos más típicos de la localidad con este cereal cultivado en el Marjal

josé Iglesias

Sábado, 22 de abril 2017, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A partir del próximo domingo día 23 y hasta el otro domingo día 30, la población de Pego vive su fiesta gastronómica más esperada entorno a su preciado arroz bomba que se cultiva en el Marjal. Un cereal de gran calidad que los hosteleros de la población quieren promocionar con el objetivo de que tenga un mejor reconocimiento en el mundo de la gastronomía.

Un total de 12 restaurantes y bares de la población han unido esfuerzos con la Associació dHostalers de Pego para dar a conocer las propuestas gastronómicas de la población, cuyo plato principal estará elaborado con arroz bomba del Parque Natural del Marjal de Pego.

Los restaurantes Ca Vicent, Ca Briones, Rafel, LOm, Vent de Llevant, El Moss de Pego, Cooperativa, Llit i Taula, Casino Bar, Zorrilla, Saló Fillols y Alejandros, han preparado unos menús con los que se podrá degustar algunos platos típicos como el «arròs amb crosta, al forn, negre, del senyoret, amb fabes i carxofes, amb fesols i penques, o amb guatla» entre otros.

Los menús se servirán siempre con reserva previa, y están compuestos por un par de entrantes, el plato principal de arroz bomba, postre y bebida incluida, por un precio de entre 12 y 18 euros.

Las Oficinas de Turismo de Pego repartirán los folletos con la guía de los establecimientos participantes, aunque se pueden encontrar todos los teléfonos y los platos que elaboran cada día en la agenda de la web (www.pegoilesvalls.es).

La fecha elegida este año para la celebración de este evento gastronómico coincide con la que los agricultores locales iniciaban la siembra del arroz. Esto se debe a que quieren convertir estas jornadas en un reclamo para dar a conocer la cocina de Pego y degustar sus guisos más tradicionales. Además se puede complementar la comida con una ruta guiada por la Marjal de Pego, con una pequeña excursión en la que se pueden conocer los humedales donde crece el arroz bomba pegolino, así como todo el trabajo que realizan los agricultores, desde que nace hasta que llega a la mesa de los restaurantes.

Pues sólo queda pasarlo «bomba» con el arroz de Pego durante esta semana. Buen provecho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios