Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla

El juez rechaza la petición del exedil de Hacienda de una compensación

R. G.

Viernes, 21 de abril 2017, 23:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El magistrado titular del juzgado de lo contencioso-administrativo Nº3 de Alicante ha desestimado la demanda presentada por el exedil de Hacienda de Dénia, Vicente Chelet, contra el ayuntamiento en la que reclamaba una indemnización. El exconcejal, que es abogado, solicitó una vez fuera de la corporación que se abonaran 24 mensualidades del 80% de la retribución ya que el hecho de haber tenido dedicación exclusiva de 2011 a 2015 le impide durante dos años participar, dada su condición de letrado, en los asuntos en los que hubiera sido concejal instructor o en contrataciones.

El juez argumenta que no queda acreditado que el anterior responsable de Hacienda de Dénia cumpla los requisitos necesarios para obtener compensación, entre los que figura el no tener ninguna retribución económica.

La sentencia del magistrado no es firme todavía. De hecho, Vicente Chelet asegura que va a interponer un recurso de apelación porque «no estamos de acuerdo con el fondo del fallo». El exedil recalca que tuvo que «renunciar a muchas periciales que tenía en contra del ayuntamiento por tener incompatibilidad y esa incompatibilidad se ha de compensar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios