Borrar
Urgente Más de 27 kilómetros de atascos en las entradas y salidas a Valencia
El jugador dianense Cristian junto a un delantero de la UE Gandia. :: J. Zamora
Jornada decisiva para los equipos comarcales de Preferente

Jornada decisiva para los equipos comarcales de Preferente

Atención especial al UE Gandia-Dénia y al Pego-L'Alcudia, mientras que el Jávea recibe esta tarde al Llosa y el Calpe mañana se medirá a la UD Oliva

JAVIER ZAMORA

Viernes, 21 de abril 2017, 23:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La jornada 30 del campeonato de liga en el grupo III de Preferente es decisiva para tres de los cuatro equipos comarcales.

El choque de la jornada se vivirá mañana, en el campo Guillermo Olagüe de Gandia, donde a las 18 horas se verán las caras la UE Gandia y el Dénia. Este partido es una auténtica final para ambas formaciones. Los dianenses tienen la promoción a diez puntos pero si pierden dirán prácticamente adiós a la promoción.

En caso de ganar en Gandia, el combinado que dirige Juan Carlos Signes, tendría alguna posibilidad de jugarla aunque se prevé muy complicado. El conjunto gandiense que dirige Esteban Cana, es cuarto en la clasificación y acaricia de cerca la promoción es por ello, que saldrá muy motivado al terreno de juego.

La novedad en el conjunto de la Marina Alta es la vuelta de Tonet a la portería tras cumplir su sanción y la ausencia de Signes del banquillo ya que está sancionado. En la UE Gandia la novedad es Omar, su último fichaje, un delantero centro que llega procedente del Crevillente. Cana tiene las bajas por lesión de Adolfo, Iván y Ponce. La gran duda del entrenador gandiense es la de Pablo Castaños.

Otro de los equipos que tiene una nueva final es el Pego, que recibirá mañana, a las 17.30 horas en su campo del Cervantes la visita del líder, L' Alcudia. Un encuentro que estará dirigido por el árbitro, García Cebrián.

A los rojillos no les queda otra que seguir luchando por salir de los puestos de descenso aunque en esta jornada la tarea es complicada dada, ya que la entidad del rival al que se van a enfrentar. En el seno del equipo pegolino se sabe que en este partido hay poco que perder y mucho que ganar. Los de Jesús Moratal tratarán de evitar que su rival se lleven los tres puntos.

El Jávea apurará su última opción de llegar a la tercera plaza esta tarde, ya que recibe en su campo municipal a las 17 horas, al Llosa, en un partido que dirigirá el colegiado, López Zornosa.

Los rojiblancos son conscientes de lo difícil que es estar en promoción, pero saben que las posibilidades pasan por ganar los seis partidos que le restan por jugar. El primero será frente a un Llosa que llega a Xàbia en puestos de descenso. Este es un partido donde ambos contendientes tienen algo que jugarse. De cara al choque pocas novedades hay con respecto a la plantilla rojiblanca, en la que su técnico, Antonio Villaescusa, parece que tiene disponibles a todos sus jugadores.

Por último, en Calpe, se jugará, mañana, a las 17 horas el choque entre el equipo local y la UD Oliva, un partido que arbitrará Elizondo Portellano. El equipo de La Safor es quien mas se juega en este envite ya que no quiere volver a caer en puestos de descenso.

El conjunto calpino está en una cómoda posición en la clasificación por lo que no se juega nada, aunque en el vestuario calpino se quiere brindar a su afición una victoria tras venir de cosechar dos derrotas consecutivas. El entrenador del equipo del peñón, Benja no podrá contar para este duelo con los sancionados, Dani Morató y Ayoze. Mientras que el técnico del Oliva, Miki Morell tiene la baja del sancionado Rubén Ivorra.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios