Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

Dani Pérez debuta con la Selección Española U16

J. ZAMORA

Viernes, 21 de abril 2017, 23:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La historia del baloncesto dianense incorpora un nuevo nombre, el de Dani Pérez Palomares al ser el primer jugador internacional de Dénia.

Pérez, jugador formado en la escuela del Dénia Básket Club, que ahora juega en las filas del Valencia Básket debutó con la Selección Española U16 en el torneo de Bellegarde (Francia). Un cita que sirve para preparar el Campeonato de Europa que se celebrará este verano en Montenegro.

El dianense debutó ante la Selección de Turquía, ante la que el combinado español cayó 74 a 70 después de un ajustado partido. El dianense estuvo en pista durante tres minutos dirigiendo el juego de la Selección Española. Pese a la derrota, la fecha del 14 de abril no se le va a olvidar nunca, ya que ese día se enfundó la elástica del equipo español, el conjunto nacional cayó por 66 a 58. En el segundo partido que el combinado nacional disputó ante la Selección Francesa, Pérez no tuvo minutos en pista. Fue en el tercer envite, ante la Selección de Montenegro donde disfrutó de 13 minutos en cancha. No anotó puntos pero si que contribuyó a dirigir al resto de compañeros. En este encuentro España se anotó la victoria por 54 a 80.

El dianense calificó positivamente la experiencia vivida en tierras galas. Ahora su sueño es poder estar en la cita del Campeonato de Europa junto a al resto de compañeros. Un reto difícil para el joven jugador del Valencia Básket que ha de seguir centrado trabajando en su club.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios