Borrar

Pedreguer liquida 2016 con 2,4 millones de remanente

R.P.

Viernes, 21 de abril 2017, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Pedreguer ha conseguido cerrar el ejercicio 2016 con un superávit del remanente de tesorería de casi 2,4 millones de euros. Según indicaron, han logrado reducir en 100.000 euros los pagos pendientes respecto al año 2015, mientras que el fondo líquido se ha situado en poco más de 1,5 millones de euros. Eso supone un alza de 700.000 euros respecto al año anterio.

Desde el equipo de gobierno indican que los ingresos procedentes de los pagos de la Comunidad de Regantes por la tubería de agua o la actualización de los valores catastrales han permitido cerrar el ejercicio con un resultado presupuestario positivo de poco más de un millón de euros. «Esto ha supuesto que el consistorio cumpliese con creces el objetivo de déficit exigido a las entidades locales, hecho que nos ha permitido acogernos a ventajas establecidas por la legislación y ganar fiabilidad financiera a la hora de concertar préstamos», remarcan.

En cuanto al nivel de endeudamiento, el consistorio pedreguero ha conseguido reducirlo un 62% en cinco años, pasando de un 75% de deuda en 2011 a un 28% en diciembre del pasado año, situándose en poco más de 2,1 millones de euros.

Según las previsiones del departamento de Hacienda, es factible reducir a cero la deuda municipal en un plazo de dos años. Eso será posible gracias a «la inversión de parte del remanente de tesorería en la amortización anticipada de la deuda y al hecho de no haber solicitado nuevos préstamos».

El alcalde del municipio y concejal de Hacienda, Sergi Ferrús, remarcó la importancia de «liquidar positivamente desde el año 2012». Para el primer edil este hecho supone que «el equipo de gobierno y el servicio financiero del ayuntamiento están trabajando con prudencia y con sentido de la responsabilidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios