Borrar
Urgente El precio de la luz de este viernes se dispara con la nueva tarifa

Marina de Dénia presenta su actividad social a través de los clubes deportivos

Las entidades de buceo, remo, piragua y surf y el Centro de Actividades Náuticas tomarán parte en el X Salón Náutico

REDACCIÓN

Viernes, 21 de abril 2017, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Marina de Dénia presentó ayer la actividad social que desarrolla a través de los clubes deportivos ubicados en sus instalaciones. Según explicó su director, Gabriel Martínez, hace tres años se puso en marcha una iniciativa que pretendía generar un servicio profesional para todos los aficionados a las actividades relacionadas con el mar y se creó el Centro de Actividades Náuticas.

Martínez afirmó que las actividades que se desarrollan en la Marina de Dénia, paddle surf, piraguas, remo y kayak, «son innovadoras». Según el director, después de este tiempo «sabemos lo que quiere el turista. Nuestros objetivos son ofrecer a la sociedad local y al turista unas actividades deportivas, activas e innovadoras, abiertas a todas las edades y niveles».

En cuanto a nuevas ofertas, Martínez explicó que el año pasado la novedad fue el Big Sup, y este año va a ser la piragua hawaiana, actividad pionera en España.

El director quiso hacer un repaso de los primeros pasos de la Marina de Dénia. Según comentó, el primero en adherirse a la iniciativa fue el Club de Buceo y desde su inicio, su intención ha sido dar atención y servicio a los socios que quieren practicar o aprender. Su vicepresidente, César García, remarcó que no son un centro de buceo, ni organizan competiciones como tal, sino que colaboran en ellas, «sobre todo de fotografía de buceo y en la protección de fondos marinos».

El segundo en instalarse fue el Club de Rem Marina de Dénia. Miquel Camarena, responsable del club, comentó que al inicio, necesitaban una zona donde ubicar el gimnasio para hacer los entrenamientos en tierra y las posibilidades que nos ofrece este puerto se han multiplicado. «Nunca pesamos que pudiésemos organizar una regata y cursos», remarcó. Para el representante del Club de Piragüismo Juan Antonio Sesé, «Sin Marina de Dénia realmente este club no existiría. Nuestro deporte es muy minoritario y con pocos medios se hace difícil empezar».

El último en llegar ha sido el Club de Surf y su responsable, Emilio Irigoyen, ha dicho que "la existencia del mismo se debe gracias al apoyo de Marina de Dénia". El próximo 7 de mayo el club celebrará una prueba del Circuito Mediterráneo Sup Race.

Martínez aseguró que están «muy orgullosos de todos los logros que día a día consiguen los deportistas de nuestros clubes y es una satisfacción verlos entrenar cada tarde en nuestro puerto».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios