Borrar
La nueva directiva de la Asociación de Amarres Públicos de Dénia. :: Tino Calvo
Amarristas recogen firmas para reclamar un punto para varar y limpiar las barcas en Dénia

Amarristas recogen firmas para reclamar un punto para varar y limpiar las barcas en Dénia

La asociación, que acaba de nombrar una nueva directiva en sustitución de la gestora, asegura que asumiría el coste del mantenimiento

R. GONZÁLEZ

Viernes, 21 de abril 2017, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Amarres Públicos de Dénia acaba de escoger a una directiva que sustituya a la gestora y ya se ha marcado como objetivo mantener viva la reivindicación de un punto donde varar y botar sus barcas y, además poder limpiarlas. Con ese propósito, ha decidido iniciar una campaña de recogida de firmas que después remitirá al ayuntamiento y a Puertos, ya que el lugar que reclaman es competencia de la Generalitat.

El portavoz del colectivo, Eduardo García, aseguró ayer que quieren ese espacio, junto al Real Club Náutico de Dénia, porque «es necesario para limpiar las embarcaciones y vararlas». Recordó que hace años en el puerto contaban con una rampa gratuita que desapareció cuando se llevaron a cabo las obras en el paseo del Raset.

En ese sentido, García recalcó que durante la anterior legislatura les ofrecieron el espacio que ahora reivindican, pero esa promesa quedó en el olvido. Sin embargo, desde la Asociación de Usuarios de Amarres Públicos no se han quedado de brazos cruzados y han pedido en varias ocasiones disponer de esa rampa gratuita.

Desde el puerto deportivo Marina de Dénia, a raíz de unas gestiones del alcalde, ofrecieron al colectivo la posibilidad de varar y botar las barcas desde su rampa. El portavoz agradeció ese gesto, aunque subrayó que lo que buscan es un lugar donde también puedan limpiarlas.

Al respecto, Eduardo García señaló que lo que piden es que la rampa y el espacio la adecentar las embarcaciones se haga con fondos públicos, ya que se beneficiarán los amarristas y también los visitantes que se acerque a Dénia con su barcas. El colectivo se encargaría de las labores de mantenimiento y los socios podrían usar ese servicio de forma gratuita y los que no pertenezcan solo tendrían que pagar en caso de querer limpiar.

La nueva directiva de la asociación coincide prácticamente con la anterior gestora. Está presidida por Antonio Ortolá y Manolo Mahíques es el vicepresidente. La función de secretario la realizará José Manuel Agudo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios