Borrar
Urgente Sánchez ve insuficientes las disculpas de Otxandiano pero confirma que no romperá con Bildu
Quico Moragues flanqueado por Juanjo Guillem y Joan Soriano. :: LP
La vanguardia de la música de percusión se dará cita en Xàbia en el mes de julio

La vanguardia de la música de percusión se dará cita en Xàbia en el mes de julio

Los prestigiosos concertistas Juanjo Guillem y Joan Soriano dirigirán un curso, que llega de la mano del festival Àgora Actual

REDACCIÓN

Jueves, 20 de abril 2017, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Algunos pentagramas del futuro de la percusión se escribirán este verano desde Xàbia. El municipio se convertirá en epicentro de la música de vanguardia y la innovación de la mano del nuevo curso internacional European Meeting of Contemporary Percussion, un encuentro entre profesionales y concertistas que del 10 al 15 de julio ensayarán, debatirán y revisarán las nuevas técnicas y posibilidades que ofrecen la ciencia y la tecnología en esta disciplina musical.

El curso está dirigido por los prestigiosos concertistas y profesores Juanjo Guillem y Joan Soriano. Guillem es solista de la Orquesta Nacional de España, director artístico del grupo Neopercusión y profesor del Centro Superior KatarinaGurska, Universidad Alfonso X el Sabio y Conservatorio Superior de les Illes Balears. Soriano también es profesor de percusión del Conservatorio Profesional de Oliva, director de Valencia Percussion Academy y director Artístico del Festival SoXXI.

Esta propuesta tendrá una vertiente de espectáculo ligado al Àgora Actual Percussió, un nuevo festival impulsado por la concejalía de Cultura de Xàbia y que acercará al público esta versátil especialidad formada por infinidad de instrumentos. El edil Quico Moragues mostró ayer su interés por dar protagonismo a la percusión en la oferta cultural de la villa, una disciplina muy interesante tanto a nivel visual como auditivo, para redondear así un calendario en el que ya están presentes la música clásica, el jazz, el piano o el folk.

El regidor destacó el gran nivel con el que llega el festival, de la mano de grandes referentes de la percusión actual, y de un curso que reunirá a un buen número de profesionales europeos y permitirá también a los músicos locales ser testigos de lo que se cuece al más alto nivel de vanguardia.

Juanjo Guillem avanzó el programa de conciertos que se podrá disfrutar en Xàbia, como el tributo al compositor japonés MakiIshii a cargo de la Valencia Percussión Academy, el recital del grupo chino Jianli Percusssion Ensemble y varios recitales de los profesores del curso.

También habrá un espectacular concierto a cargo de Neopercusión, en el que los músicos estarán integrados entre el público, y que interpretarán la mítica obra 'Le Noir de l'Etoile', de Gerard Grisey, y un final de curso con la actuación de los asistentes al encuentro.

En la parte pedagógica, la dirección académica será responsabilidad de Soriano. Además de las clases individuales, están previstas 18 clases magistrales, charlas y presentaciones. El curso está dirigido a estudiantes que cursen estudios superiores, en fase de grado y postgrado y profesionales de los diferentes ámbitos instrumentales, orquestales, pedagógicos e investigación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios