Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
El podio de Copa Espana Optimist con el regatista Luis Simó a la izquierda. :: LP
El regatista del CN Jávea Luis Simó, quinto mejor de España de Optimist

El regatista del CN Jávea Luis Simó, quinto mejor de España de Optimist

Los hermanos Luján realizan un buen papel en clase 420 al terminar el campeonato en la novena plaza de un total de 86 embarcaciones

J. ZAMORA

Jueves, 20 de abril 2017, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El regatista de la sección de Vela Deportiva del Club Náutico de Jávea, Luis Simó Catalá, completó una magnífica Copa de España de Optimist. Su actuación en aguas de la bahía de Altea fue muy regular, a consiguió mantenerse entre los diez primeros durante toda la carrera.

Después de las siete pruebas realizadas, Simó concluyó la competición en la quinta plaza. Una posición muy meritoria teniendo en cuenta que en esta cita estuvo presente lo mejor de la flota de optimist del panorama nacional.

La competición marítima se la llevó María Perelló, mientras que Samuel Beneyto quedó en segundo lugar. El tercer puesto del podio de vencedores fue para el regatista, Yago Barca. Nacho Toronjo quedó en cuarto lugar, y la quinta plaza la ocupó el regatista del club xabiero.

Del total de siete pruebas celebradas, Simó registró en la quinta manga su mejor clasificación consiguiendo entrar en segunda posición. En la segunda prueba acabó en la cuarta plaza y en la sexta manga, terminó entró en meta en el sexto lugar.

El viento marcó la prueba disputada en Altea, de hecho su ausencia provocó que la competición arrancara en blanco. Finalmente el sábado y el domingo alcanzó los diez nudos dirección sureste. A medida que avanzó la jornada el viento cambió en dirección sur y permitió que se celebrasen las mangas previstas.

Por otro lado, en el Campeonato de España de Clase 420 participaron dos parejas de la sección de Vela Deportiva del Club Náutico de Jávea. Una fue la formada por los hermanos Enrique y Pablo Luján mientras que la otra dupla estuvo compuesta por Julia Miñana y Silvia Sebastia.

Tras disputarse diez pruebas, los hermanos Luján consiguieron un buen resultado situándose en una novena posición de un total de 86 equipos participantes. Enrique y Pablo además se quedaron a un paso de subir al podio , al ser cuartos en la categoría Sub 19.

Menos suerte tuvieron la pareja formada por Miñana y Sebastia, que al término de la competición se situaron en la vigésimo novena posición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios