Borrar
Las campeonas de Pedreguer con su trofeo. :: LP
Las cadetes de Pedreguer se proclaman campeonas de la Valencia Basket Cup

Las cadetes de Pedreguer se proclaman campeonas de la Valencia Basket Cup

El conjunto pedreguero fue de menos a más y consiguió doblegar al València Bàsket que partía como favorito para llevarse el torneo

REDACCIÓN

Jueves, 20 de abril 2017, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo cadete femenino de las Escuelas Municipales de Pedreguer se proclamó campeón de la II edición de la Valencia Basket Cup, celebrada en Gandia el pasado fin de semana. Desde el inicio del torneo, el conjunto pedreguero fue de menos a más.

En su debut del viernes perdieron de cuatro puntos frente al València Bàsket, uno de los favoritos para llevarse el título. En la jornada del sábado disputaron dos encuentros, el primero frente al UPB Gandia y posteriormente contra el CB Huesca. En ambos enfrentamientos las jugadores del conjunto de Pedreguer salieron victoriosas, asegurándose el pase a la final.

Con el apoyo de familiares y amigos, las jugadoras saltaron a la pista para enfrentarse, de nuevo al conjunto del València Bàsket. El partido lo iniciaron nerviosas, a pesar de que estuvieron acertadas en anotación, no conseguían dominar el tempo del partido y les costaba mucho salir de la presión que las jugadoras valencianas ejercían en toda la pista. A pesar del esfuerzo, el conjunto pedreguero llegó al descanso cuatro puntos por detrás en el marcador. Pero la segunda parte fue muy diferente.

Un cambio defensivo y dos ajustes en el ataque hicieron que las Pedregueras salieran en tromba a la pista y se pusieron 12 puntos arriba. Un resultado que consiguieron mantener hasta el final del encuentro.

Una victoria trabajada en la que destacó la jugadora del Pedreguer, Sandra Frau, quién consiguió llevarse el título de jugadora más valiosa del torneo.

Con la consecución del trofeo, el conjunto pedreguero ha conseguido una buena dosis de moral de cara al importante encuentro de cuartos de final de Preferente que disputarán contra Jorge Juan de Novelda el próximo sábado en el pabellón de Pedreguer. Mientras que el 29 de abril intentarán repetir la gesta en el torneo Benidorm Basket Cup.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios