Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Vicente Javier Ripoll, en una imagen de archivo.
Hallan muerto al alcalde de Tormos en un campo

Hallan muerto al alcalde de Tormos en un campo

Vicente Javier Ripoll ha fallecido por causas naturales, según los primeros indicios

LAS PROVINCIAS

Jueves, 13 de abril 2017, 17:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Tormos, el popular Vicente Javier Ripoll, ha sido encontrado muerto este jueves en un campo de este municipio de la comarca de la Marina Alta. Según las primeras informaciones, el edil habría fallecido por causas naturales, de un ataque al corazón.

Desde la Corporación de Tormos han confirmado el hallazgo del cuerpo, del que también tenían constancia fuentes municipales y del PP de otras poblaciones cercanas, como Beniarbeig y Ondara.

Al parecer, Vicente Javier Ripoll, de 50 años, ha sufrido alguna enfermedad que podría estar relacionada con la causa de la muerte. Según las primeras informaciones, ha sido la hija del fallecido quien lo ha echado de menos a la hora de comer y, tras acudir al campo, ha encontrado el cuerpo.

Tras darse el aviso al SAMU, los médicos sólo han podido certificar el fallecimiento. Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencia (CICU) han informado de que han recibido la alerta a las 14:24 y que se ha desplazado una ambulancia.

El alcalde de Tormos ha sido trasladado al tanatorio de Orba y el entierro se celebrará el próximo domingo.

Ripoll, casado y con dos hijos, era alcalde de Tormos desde 2007, por lo que ésta era su tercera legislatura al frente del ayuntamiento de este pequeño municipio, de poco más de 300 habitantes, situado en la comarca de La Marina Alta. En las últimas elecciones de mayo de 2015 revalidó su cargo con cuatro concejales por dos del PSOE, según ha informado fuentes populares.

Tormos es un pequeño pueblo, de alrededor de 315 habitantes, situado entre Orba y Sagra, municipios comunicados por la CV-715. De hecho, un médico del centro de salud de Orba también se ha desplazado al lugar de los hechos pero no ha podido hacer nada por la víctima, ya fallecida.

La Diputación de Alicante ha expresado su "cariño y apoyo para la familia y amigos de Vicente Javier Ripoll, alcalde de Tormos, al que han encontrado sin vida esta mañana".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios