Jesús Pobre pone en valor su paisaje a través de cuatro rutas de senderismo

La Eatim cuenta con el primer plano turístico y con una guía que recoge las propuestas, entre las que figura la que será la primera senda homologada de Dénia

R. G./REDACCIÓN DÉNIA 05 Apr 2017

La Eatim de Jesús Pobre ha decidido potenciar su rico valor paisajístico a través de cuatro rutas de senderismo que se recogen en una guía. Una de ellas, que recorre el parque natural del Montgó, será la primera senda homologada con la que cuente Dénia. Y como complemento la entidad local cuenta por primera vez con un plano turístico, que refleja su patrimonio rural.

La ruta Portalet-Coll de Pous es la senda más singular. Transcurre por el parque natural y tiene un grado de dificultad medio-alto. Las espectaculares vistas de Les Valls y Jesús Pobre desde lo alto del Montgó, atravesar un bosque de pinos y ver la alquería Colomer serán algunos de los atractivos de este trazado.

La segunda propuesta tiene como protagonista la Bassa dels Moros. Además de contemplar el conjunto hidráulico del siglo XVI, los que la recorran pasarán por la Alquería de Bisserot, de la misma época, el Racó Tafarra y els Quatre Cantons, como su riurau y el horno para escaldar la uva.

Los árboles monumentales centrarán la tercera ruta que propone Jesús Pobre para poner en valor su paisaje. En ella se podrán contemplar la olivera milenaria, los campos de vides, y los espectaculares cipreses que hay a la entrada del cementerio.

El cuarto trazado es el de los Tres Molins, punto al que se llegará tras pasar antes por Quatre Cantons y Racó de Tafarra, entre otros puntos.

El alcalde de Jesús Pobre, Javier Scotto, puso de relieve la importancia de contar con este material promocional subvencionado por la Diputación de Alicante y el Patronato de Turismo de la Costa Blanca. Scotto incidió en que permite una «valorización del turismo de senderismo como fuente de desarrollo local» y supone un «contrapunto al urbanismo y viene a cubrir lo que entendemos como una sed de evasión frente al confinamiento de alquitrán y hormigón».

Respecto de la guía, el alcalde subrayó que combina medio ambiente, turismo, deporte y actividades al aire libre para toda la familia. Está escrita en tres idiomas y cada ruta irá señalizada unl 'pàmpol' de un determinado color.

El vocal responsable del proyecto de la guía, Sebastià Aguililla, que el objetivo de estas propuestas es disfrutar del paisaje, además de monumentos, vestigios, el trabajo de la tierra, y la práctica del deporte de senderismo. Las sendas empiezan y acaban en la plaza del pueblo.

Por su parte, el vocal de Zona Urbana y Servicios, Joan Fornés, detalló las características del plano turístico. Contiene el casco urbano de Jesús Pobre así como el nombre de calles, que en otros foros poseen una nomenclatura errónea. Incluye también la denominación de las diferentes partidas de la Eatim, la ubicación de los edificios públicos, servicios y principales monumentos del término local.

La presentación del material tuvo lugar en el Centro de Interpretación del parque natural del Montgó. El director de este paraje, Joseba Rodríguez, recalcó que este proyecto «hace comarca, pueblo, Eatim y parque natural».

Outbrain

Lo Más Visto

  1. Sorprendidos teniendo sexo en un autobús en Tailandia
  2. Los 10 principales riesgos informáticos
  3. María José Carrascosa: «Quiero volver a Valencia pero no sé cuándo podré»
  4. ¿Cuánto dinero puedo llevar encima para viajar?
  5. Las 10 ciudades más pobladas del mundo

Lo último

  1. Hortensia Maeso
  2. El Mediterráneo inspira la programación de Sagunt a Escena
  3. El TAD ratifica que Ronaldo no jugará ante el Valencia
  4. Cancelo: «El Inter es un paso adelante en mi carrera»
  5. La célula terrorista ocupó también una masía abandonada en Tarragona para adoctrinamiento

Copyright © LASPROVINCIAS