Las Provincias

Rescatan en su casa a una inglesa de 74 años herida desde hacía días tras alertar los vecinos

Rescatan en su casa a una inglesa de 74 años herida desde hacía días tras alertar los vecinos
  • La mujer respiraba con gran dificultad y tenía el pulso muy débil cuando llegó la Guardia Civil

A las 19 horas de ayer día 3 de abril, agentes de la Guardia Civil de Moraira se desplazaron a una vivienda de la localidad de Teulada debido a un aviso de unos vecinos de la calle Naranjo, que informaban alarmados, de que hacía varios días que no veían a su vecina, una mujer inglesa de 74 años, quién suele salir a pasear varias veces al día con su perro, por lo que pensaban q le podría haber pasado algo.

Los agentes se desplazaron inmediatamente al lugar y realizaron una inspección ocular de la vivienda, observando desde el exterior, por una ventana, a una señora postrada en la cama, muy pálida y sin devolver ningún tipo de señal ni estímulo a los requerimientos de los agentes.

Debido a la urgencia de la situación, los Guardias Civiles decidieron forzar una ventana de madera por la que consiguieron acceder al interior de la vivienda.

Inmediatamente comprobaron las constantes vitales de la mujer, quien respiraba con gran dificultad y tenía el pulso muy débil.

También observaron que en la boca tenía restos de vómito y sangre, por lo que procedieron a colocarla de lado, en posición de seguridad, mientras llegaba el servicio sanitario minutos después. Éste estabilizó a la auxiliada, trasladándola rápidamente al hospital de Denia.