Borrar
Prisión para dos de los tres detenidos por la muerte de un joven en una pelea en Xaló

Prisión para dos de los tres detenidos por la muerte de un joven en una pelea en Xaló

El joven de Villalonga Alejandro P. F. falleció el domingo por la noche en el exterior de un pub

EUROPA PRESS / c. PASTOR

Viernes, 31 de marzo 2017, 12:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a tres personas, entre ellos un menor, de 16 años, como resultado de la investigación realizada por el fallecimiento de un joven, Alejandro P. F., durante un altercado entre varias personas en un conocido pub de la localidad de Xaló (Alicante).

El Juzgado de Instrucción número 2 de Dénia (Alicante), en funciones de guardia, ha decretado este viernes prisión provisional comunicada y sin fianza para dos de los tres detenidos por la muerte de un joven, en la madrugada del pasado domingo, durante un altercado en las cercanías de un pub de Xaló. Para el otro arrestado, de 16 años, el Juzgado de Menores de Alicante ha dictado su internamiento en un centro de menores.

Aunque a los tres detenidos se les imputaba un presunto delito de homicidio, la autopsia preliminar ha descartado que en principio la muerte del joven fuera por los golpes que le propinaron, según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). La víctima recibió, según los testigos, patadas en la cabeza.

Por tanto, la autoridad judicial queda pendiente a la autopsia definitiva para determinar qué delito se les puede atribuir. La causa de la muerte del chico, que falleció por muerte súbita, es aún desconocida.

De momento, los dos mayores de edad permanecerán en prisión provisional, comunicada y sin fianza, mientras el internamiento en un centro del detenido de 16 años fue decretado este pasado jueves después de que pasara a disposición de la Fiscalía de Menores.

Los hechos se iniciaron la madrugada del pasado domingo, en un conocido pub de la localidad de Xaló, muy frecuentado por jóvenes de localidades cercanas, especialmente los domingos.

Al parecer, durante la noche se produjo una discusión entre varios jóvenes, que finalizó sin más incidentes, abandonando algunos de ellos el local. Sin embargo, cuando el pub cesó en su actividad, los jóvenes que habían salido tras la discusión, se encontraban en el parking esperando al resto.

En ese momento se enzarzaron de nuevo en la discusión, que derivó en una violenta pelea, durante la cual, uno de los jóvenes quedó inmóvil en el suelo, provocando la huida de los otros jóvenes.

Los amigos del chico, llamaron inmediatamente al servicio de emergencias, desplazándose hasta allí varias patrullas de la Guardia Civil de Jalón y Bennissa, que observaron que el joven se encontraba en parada cardio-respiratoria, intentando reanimarle.

A la llegada de los servicios sanitarios, intentan también realizarle técnicas de reanimación, sin conseguirlo, confirmando el fallecimiento del mismo. En pocos días habría cumplido 25 años.

Investigación a contra reloj

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Calpe se encontraba ya en el lugar cuando se certificó la defunción por el médico forense, y una vez levantado el cuerpo, comenzando una investigación a contra reloj, ya que las primeras 48 horas tras un incidente de este tipo son vitales para conocer los hechos de forma fiable.

La toma de declaraciones comenzó en ese mismo momento, y se prolongaron durante toda la noche, hasta el martes por la tarde, ya que eran más de 30 personas las presentes en el momento de la pelea, a las que se les tuvo que tomar declaración.

Al mismo tiempo, otros componentes de la Guardia Civil analizaban las imágenes de esa noche: cámaras de seguridad del local y locales cercanos, imágenes publicadas en redes sociales durante la tarde-noche del domingo e incluso fotografías que el pub tenía impresas en el local, y en el que se podía identificar a los detenidos.

Pasadas tan solo unas horas del fallecimiento del joven, la Guardia Civil ya tenía identificados y localizados a los presuntos autores, pero en una investigación con tanta repercusión como ésta, la prioridad de los agentes es tener una composición de los hechos lo más fiel a la verdad posible.

El relato de los testigos confirman que se habría producido una pelea en el parking cercano al local, donde el joven recibió golpes de tres personas, siendo derribado y recibiendo una de las patadas en la cabeza.

Pasadas apenas 48 horas después del fallecimiento, la Guardia Civil procedió a la detención de dos de los jóvenes, uno de nacionalidad marroquí de 16 años (menor de edad), y el otro de nacionalidad rumana, con 24 años de edad. El menor se encuentra ingresado, de forma preventiva, en un centro de menores.

El tercero, un joven de nacionalidad española y 19 años, que se había desplazado a Francia nada más suceder los hechos, ha sido detenido y puesto a disposición judicial en la mañana de hoy.

Los tres detenidos han sido acusados de un delito de homicidio, ingresando los dos mayores de edad en prisión y el menor de edad en un centro de menores, por orden judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios