Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Un momento del certamen. :: lp
'L'ESO canta amb Cor' reúne a casi 300 coralistas en el Auditori Teulada Moraira

'L'ESO canta amb Cor' reúne a casi 300 coralistas en el Auditori Teulada Moraira

El tema central del certamen se centró en problemas de asedio escolar que sufren muchos jóvenes en la actualidad

R.T.

Jueves, 30 de marzo 2017, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Auditori de Teulada Moraira fue el escenario elegido para celebrar la segunda edición de 'L'ESO canta amb COR'. Un certamen en el que participaron casi 300 personas de los institutos, grupos corales y conservatorios de música de Benissa, Paiporta y Teulada. Se trata de la puesta en público de trabajo común que se ha realizado durante meses por las poblaciones participantes y donde la Música y la Educación en valores han sido las grandes protagonistas.

El tema en el que se han centrado este curso académico ha sido el 'Ciberasedio' o 'Ciberbulling', donde los centros educativos participantes en el proyecto; IES Teulada, IES Josep Iborra de Benissa y el IES La Sénia de Paiporta, han venido realizando previamente una serie de conferencias sensibilizadoras y de prevención, entre su alumnado.

Fue, por la tarde, ante una sala al completo donde mostraron el fruto de este trabajo al público.

En la primera parte del espectáculo tuvo lugar la actuación coral de canto individual de cada una de las poblaciones de Paiporta, Benissa y Teulada. Algunos de ellos interpretaron también la parte instrumental. El primer acto dio paso a la actuación de canto común en la que los 300 coralistas interpretaron juntos diferentes temas musicales, dirigidos por los profesores Ara Liso, Javier Santacruz y Rafael Soriano.

A continuación tuvo lugar la representación del 'Grup de l'Escola de Teatre Municipal de Teulada, dirigido por Rosa Catalán. La obra 'Todos somos parte' versó sobre el asedio escolar que se sufre muchos alumnos en la sociedad de hoy en día y el perjuicio que supone para los jóvenes.

La velada terminó con la interpretación de la canción 'Se buscan Valientes', que tuvo como solista a Raquel Collado.

Al finalizar el espectáculo, el impulsor del proyecto, Ángel Rabasa destacó la gran implicación de los grupos participantes de cada población. Finalmente agradeció a todos su compromiso e implicación en este proyecto.

Por su parte la directora del Conservatorio Profesional de Música Mestre Berenguer de Teulada, Fani Bañuls agradeció a todos su participación, «tanto a los coralistas como a las empresas e instituciones colaboradoras para que este evento pudiera llevarse a cabo». Además destacó la «intensidad» con la que había transcurrido la jornada. Finalmente quiso agradecer a todas las familias «que día a día trabajan los valores en la educación de sus hijos».

Por último, el presidente de la Fundación del Auditorio, Carlos Linares agradeció el trabajo de todos los participantes y recalcó que «la verdadera valentía reside en el corazón de todos nosotros con la intención de construir un mundo mejor, y deseando que este proyecto siga adelante cada año y por mucho tiempo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios