Borrar
Urgente La Lotería Nacional del jueves deja el primer premio en un municipio valenciano de apenas 4.000 habitantes
Antonio Losada junto a su compañero de partido, Alex Rodenkirchen, en un pleno. :: Tino Calvo
Losada presenta su dimisión como concejal de Podemos en Dénia por razones personales

Losada presenta su dimisión como concejal de Podemos en Dénia por razones personales

La marcha del edil obedece a un posible traslado laboral a otra población y su sustituto será el número tres de la lista, Julio Palacios

R. D.

Miércoles, 29 de marzo 2017, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antonio Losada, concejal de Podemos en Dénia, anunció ayer que presenta su dimisión como edil, marcha que se hará oficial en el pleno del jueves. La renuncia se debe a motivos estrictamente personales, relacionados con su carrera profesional en la administración pública y su probable traslado a otra población.

El sustituto de Losada será Julio Palacios Santos, que ocupaba el tercer puesto en la lista de la formación de las elecciones de mayo de 2015. Palacios es miembro del Círculo Podemos Dénia, arquitecto y urbanista con una larga trayectoria profesional en la ciudad. Además, ya estaba asesorando a los concejales de su grupo desde el inicio de la legislatura en todo lo relacionado con el Plan General Estructural.

Antonio Losada expresó su «satisfacción por el trabajo realizado en estos dos años como oposición constructiva que critica» pero también propuso «confianza en las posibilidades de seguir avanzando hacia una Dénia más sostenible, humana, democrática y prometedora para los jóvenes; y agradecimiento a la ciudadanía por haberle dado la oportunidad de defender sus intereses y derechos en el Ayuntamiento». Mientras se resuelve su nuevo destino laboral, Losada seguirá aportando su apoyo y su experiencia a la labor municipal de Rodenkirchen y Palacios.

Después del pleno

El aún concejal no quiso ayer hacer más valoraciones respecto a su marcha. Según dijo Losada, prefería esperar a que se oficializara su dimisión en la sesión plenaria de mañana antes de hacer un balance en profundidad.

En un comunicado, Podemos Dénia recuerda que sus concejal no perciben remuneración fija en razón de su cargo. Solo cobran los estipendios variables establecidos por la asistencia a plenos ordinarios y el trabajo en delegaciones y comisiones. Por eso, recalcan, simultanean su actividad laboral con la intensa dedicación a las tareas municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios