Borrar
La grieta que se ha abierto en el litoral sur de Dénia, en la zona de Les Rotes, junto antes de que se colocara la valla de protección para evitar accidentes. :: Tino Calvo
Costas estudia cómo actuar en una grieta de 30 metros abierta en el litoral de Les Rotes en Dénia

Costas estudia cómo actuar en una grieta de 30 metros abierta en el litoral de Les Rotes en Dénia

Los vecinos apuntan que fue como una falla que se abrió en la tierra y cayó sobre la playa y el consistorio valla la zona para evitar accidentes

R. GONZÁLEZ

Miércoles, 29 de marzo 2017, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La aparición de una grieta de unos 30 metros de longitud en el litoral sur de Dénia causó gran sorpresa y desasosiego entre los vecinos de Les Rotes. El servicio provincial de Costas, al tener conocimiento de lo sucedido aseguró que va a valorar el tipo de actuación que debe acometer en ese tramo que se ha desprendido y que está sobre estrecha franja de playa que hay en la zona.

Alrededor de las 14 horas los vecinos dieron la voz de alarma al percatarse de lo ocurrido. Según explicaron era como una falla abierta en la tierra. El propietario de un restaurante cercano a la grieta avisó al alcalde, Vicent Grimalt, quien acudió hasta el lugar junto a efectivos de la Policía Local y el técnico de Medio Ambiente. El edil de este departamento, Josep Crespo visitó la zona poco después.

Grimalt destacó que la franja afectada es de arcilla y piedra y que había caído «en bloque» por lo que parecía «una falla». El alcalde recalcó que por suerte en ese momento no había nadie en este tramo de playa, que no suele estar muy concurrida.

Al parecer, la causa podría estar en la lluvia de los últimos temporales. El desprendimiento no ha afectado a la carretera, aunque está muy cerca. Como medida inmediata para asegurar la zona y evitar accidentes, se colocaron vallas en el perímetro de la grieta, señaló el primer edil dianense.

La jefa del servicio provincial, Rosa de los Ríos, indicó a este periódico que Costas va a valorar lo que hay que hacer en la zona de la grieta y si se requiere realizar trabajos urgentes. Según comentó, la primera actuación correspondía al Ayuntamiento de Dénia, que es quien tiene que velar por la seguridad en la zona de baño.

En caso de que el consistorio todavía no hubiera protegido el área, el servicio provincial le habría solicitado que lo hiciera, especificó De los Ríos, pero como ya está vallado el perímetro eso ofrece tranquilidad.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente de Dénia reconoció que «no será fácil de arreglar» y que además se acerca Semana Santa y Pascua y con las fiestas llegan los turistas a la capital de la Marina Alta. Por ello, el edil hizo hincapié en que el servicio provincial tendría que actuar con rapidez en el litoral sur de la ciudad. De hecho, Josep Crespo apuntó que Costas se había comprometido a arreglarlo lo más pronto posible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios