Borrar
Urgente Una abuela y un menor, arrestados por traficar con drogas

El servicio de limpieza viaria de Teulada anuncia una huelga para Semana Santa

R.T.

Lunes, 27 de marzo 2017, 23:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al municipio de Teulada Moraira se le avecinan problemas para sus fiestas de Semana Santa y Sant Vicent Ferrer. El sindicato de CSI·F confirmó que los trabajadores de la empresa Teumo Serveis Públics, que se encarga del servicio de limpieza viaria, irán a la huelga para dichas fiestas.

Según indicaron, la medida se ha adoptado después de que la empresa no haya aportado propuestas en la negociación de renovación del convenio y alegue caducidad del mismo, remitiéndose al convenio general del sector, «lo que supone una merma de derechos para los trabajadores de la empresa», apuntaron.

Según comentaron, el origen del problema es la petición de los empleados de un segundo día de descanso semanal, pues hasta la fecha tan solo tienen un solo día libre a la semana.

Por ello desde el sindicato denunciaron «la falta de transparencia tanto por parte del consejo de administración de Teumo Serveis Públics como por parte del Ayuntamiento». Según afirmaron, días atrás se mantuvo una reunión con el gerente de la empresa y se solicitó información sobre el futuro sin que este aportase ningún dato al respecto, «teniéndose noticia poco después a través de los medios de comunicación de la intención del consistorio de externalizar el servicio de limpieza», revelaron.

Asimismo, los trabajadores instaron a la empresa a «negociar partiendo del convenio que nos viene regulado para evitar problemas con el servicio de limpieza durante estas fechas tan señaladas como los del patrón del municipio».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios