Borrar
Los bomberos en la extinción del fuego en la vivienda de Xàbia. :: LP
Hallado muerto el hombre que huyó tras intentar quemar su casa en Xàbia

Hallado muerto el hombre que huyó tras intentar quemar su casa en Xàbia

Avisó de madrugada a su hermana, que es vecina suya, para que «recogiera la ropa de abrigo y se marchara» porque iba a incendiar la vivienda

R. X./EFE

Lunes, 27 de marzo 2017, 23:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la tade de ayer se localizó el cuerpo sin vida del hombre de unos 55 años que había huido de madrugada tras tratar de incendiar su propia vivienda en el casco urbano de Xàbia, en el número 2 de la plaza de la Iglesia.

El suceso ocurrió en torno a las 4.30 horas de la madrugada del domingo al lunes, cuando el hombre avisó a su hermana, que reside en el inmueble anexo, para que «recogiera la ropa de abrigo y se marchara» porque se disponía a «quemar» su vivienda. Entonces, la mujer alertó rápidamente al 112 .

Cuando los efectivos del parque comarcal de bomberos, la Policía Locaocal y la Guardia Civil de Xàbia llegaron a casa, una vivienda unifamiliar de dos alturas, hallaron un pequeño fuego en la planta baja y cuatro bombonas de gas butano con la espita abierta, dos en la parte de arriba y otras dos abajo. Al parecer, también había almacenada leña y material combustible.

Desalojo preventivo

Según fuentes del servicio provincial de extinción de incendios, el fuego resultó difícil de controlar por la presencia de las bombonas, que tuvieron que ser retiradas para facilitar los trabajos para sofocar el fuego. También fue necesario desalojar a los vecinos de las viviendas colindantes de forma preventiva mientras duraron los trabajos. Los bomberos dieron por controlado el incendio un par de horas después, sobre las 6.30 de la mañana. La planta baja quedó calcinada.

Mientras eso sucedía la Guardia Civil y la Policía Local iniciaron la búsqueda del vecino de Xàbia que había incendiado su vivienda de la plaza de la Iglesia. no muy lejos de allí, alrededor de las 14 horas, fue hallado el cuerpo sin vida del hombre.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios