Borrar
Urgente Centros comerciales abiertos este viernes en Valencia

Piden 2 años de cárcel a un abogado por quedarse dinero de clientes en Calp

Una comunidad de propietarios de unos apartamentos lo contrató para que llevara su defensa jurídica en varios procedimientos judiciales contra el ayuntamiento

efe

Lunes, 27 de marzo 2017, 11:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un tribunal tiene previsto juzgar mañana a un abogado para el que la fiscalía pide dos años de prisión por quedarse, supuestamente, con dinero de la comunidad de propietarios de unos apartamentos de la localidad alicantina de Calp.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), los hechos se remontan a 1997, cuando dicha comunidad contrató al letrado para que llevara su defensa jurídica en varios procedimientos judiciales contra el ayuntamiento del municipio.

Esos procesos pasaron por un juzgado de Primera Instancia, el TSJCV y el Tribunal Supremo, y se resolvieron finalmente a favor de los propietarios de los inmuebles, que percibieron indemnizaciones económicas cercanas a los 500.000 euros más los correspondientes intereses.

La fiscalía sostiene que el abogado se quedó con 97.000 euros en concepto de honorarios antes de entregar la cantidad a los clientes, por lo que le acusa de un delito de apropiación indebida por el que pide cuatro años de cárcel.

El juicio por estos hechos ha sido señalado este martes a partir de las 10 horas en la sección primera de la Audiencia Provincial de Alicante, según las fuentes antes citadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios