Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje

La UNED de Dénia dedica una sesión al análisis y debate de la literatura femenina

R. D.

Sábado, 25 de marzo 2017, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La literatura femenina, la lectura y análisis de algunas de sus principales obras y autoras centró la jornada que el Centro Asociado a la UNED en Dénia dentro su programación de actividades para conmemorar el Mes de la Mujer. El aula 3 se quedó pequeña ante el numeroso público que acudió a esta jornada, cuyo título fue 'Literalmente femenino'.

Marianne López, estudiante de la UNED de Dénia, digirió esta sesión interactiva que quiso proyectar las obras de cerca de 200 escritoras y en la que participaron la asociación Matria y el Grupo de Poesía La Marina. Un total de 12 personas se ofrecieron voluntarias para proceder a la lectura de una selección de obras en poesía y prosa. Los asistentes pudieron escuchar obras de Julia de Burgos, La princesa inca, Virgina Woolf o Sylvia Plath, con el sonido de una guitarra de fondo.

En la última parte de la sesión se interpretó un microteatro en el que se hizo una parodia utilizando dos personajes de cuento: Caperucita Roja y El Lobo Feroz.

Próximos actos

El Mes de la Mujer que el Centro Asociado a la UNED de Dénia ha dedicado para promocionar la igualdad de oportunidades finalizará la próxima semana con tres nuevas actividades. El lunes dará comienzo un curso de extensión universitaria sobre 'La Igualdad de género y su aplicabilidad a través del Plan de Igualdad'. La sede será el Casal d'Associacions de Benissa. El curso finalizará el 3 de abril.

Este martes 28 se ha programado en la biblioteca de Xàbia un taller de nuevas masculinidades impartido por Dolores Martínez y Jordi Cascales, ambos profesores de la UNED de Dénia. Y el miércoles 29 será Juli Martínez, profesor-tutor de ese mismo centro, el que impartirá la conferencia 'Un canon literario: mujeres y literatura' en el centro asociado de Dénia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios