Borrar
Taller Dénia & Marina Alta Tastinglife

A por un turismo de experiencias gastronómicas

josé iglesias

Sábado, 25 de marzo 2017, 01:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Actuaciones restringidas, a la carta y diseñadas en torno a la gastronomía y el patrimonio agrario y natural, en un ambiente relajado en comunión con el patrimonio paisajístico y natural. Una propuesta que quiere convertirse en una alternativa complementaria al turismo de sol y playa en la Marina Alta.

Este el último objetivo propuesto por responsables de las Tourist Info de Gata, Teulada, Benissa , Xaló, Els Poblets, Pego, Xàbia y Dénia, en el taller Dénia & Marina Alta Tasting Life.

Para entenderlo mejor, los expertos turísticos ven viable realizar actuaciones restringidas, a la carta, y diseñadas en torno a la gastronomía para un turismo de «gourmet» en un paisaje gastronómico que sería la Marina Alta. Estos agentes turísticos trabajan con el convencimiento de que un turismo concienciado y respetuoso puede ser también un agente más de dinamización del sector rural de la comarca, que anime a los emprendedores a invertir en proyectos agroalimentarios con garantías de rentabilidad.

Por ello se habló de que «no es un turismo de autobuses», como gráficamente se señaló. La restauración y preservación del paisaje agrícola y forestal, la protección del patrimonio rural y la actividad normalizada del sector primario deben convertirse en los principales reclamos de un turismo con características muy específicas, con el fin de organizar un sector que puede ser determinante para revitalizar la economía del interior de la comarca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios