Borrar
El equipo de La Trattoria en el restaurante.
Llega a Xàbia la auténtica cocina italiana
La Trattoria

Llega a Xàbia la auténtica cocina italiana

La Trattoria pretende ser el embajador de la cocina italiana más tradicional de la comarca

josé Iglesias

Sábado, 25 de marzo 2017, 01:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ángelo es un reclamo que todos los días ofrece a los clientes los mejores platos del día. Es el «chef virtual» de La Trattoria, un nuevo establecimiento ubicado en el paseo Marina Española de Aduanas donde, haciendo honor a su nombre, se oferta la cocina tradicional italiana de generosas raciones a precios razonables.

Cruzar la puerta de este establecimiento es adentrarse en la Italia más popular. La experiencia en La Trattoria pretende trasladar al comensal a la cosmopolita Milán, la histórica Roma o a la siempre romántica Venecia. Porque este coqueto restaurante ha sido ambientado en una Italia de cine, con una cuidada cristalería que recuerda a los vidrios de Murano, una selección de manteles de algodón puro, y una serie de fotografías en las que se pueden ver las escenas gastronómicas más famosas del cine italiano decorando las paredes.

Pero aquí no hay pizzas. La cocina de La Trattoria está basada en la cocina más consagrada a los productos de Italia, pasta, carnes y verduras.

Por eso Ángelo oferta en su carta diaria la lasagna de boletus, de carne o de pesto; la tabla de embutidos italianos; una rica berenjena a la parmesana; o unos escalopines «saltimbocca» a la romana, entre otras sugerencias en la que destaca la «Burrata» con cherrys y «Bresaola».

En Italia, además de buena gastronomía, también hay buenos vinos. Por eso la bodega de La Trattoria guarda caldos italianos muy populares, como el Lambrusco, y atesora una gran representación de los mejores vinos con denominación de origen de regiones italianas como el Amarone, Chianti o el Prosecco.

En resumen, pasta, verduras y buenas carnes italianas por un precio medio de 25 euros en La Trattoria, un restaurante con vistas al mar y terraza para disfrutar de la Italia más auténtica sin moverse de Xàbia. Abre a media mañana y la cocina permanece abierta de 13,00 h a 16,00 h y de 19,00 a 23,30 h, excepto los miércoles que descansan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios