Borrar

Más de 200 personas tomarán parte en la XVI edición de Trobades de Boixets de Ondara

REDACCIÓN

Jueves, 23 de marzo 2017, 23:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio de Ondara se convierte un año más, y ya van 16, en un punto de encuentro para los aficionados a los bolillos. El domingo 26 de marzo tendrán lugar en el Prado la XVI Exposición de Bolillos y el XVI Encuentro de Bolillos Villa de Ondara. Se trata de una de las actividades que organizan las concejalías de Igualdad y Cultura para reivindicar este derecho. Según fuentes del consistorio, está confirmada la asistencia de alrededor de unas 200 personas, provenientes de las localidades de Gandia, Teulada, El Verger, Carlet, La Font, Polinyà del Xúquer, Sueca, Algemesí, Favara, Cullera, Bellreguart, Navarrés, Oliva, Alicante, Gata, Poble Nou, Sanet i Negrals, Dénia y Ondara.

Desde las 10 horas de la mañana hasta las 14 horas se congregarán en el Prado personas venidas de todos los puntos de la Comunitat Valenciana para participar en esta fiesta que se ha convertido en tradición en el municipio ondarense.

Junto a las mesas y sillas instaladas por el Ayuntamiento en el Prado, también se ubicarán, tanto en el interior como en el exterior del Prado, hasta 14 paradas para la venta de artesanía y material para hacer bolillos.

Además, las 'Trobades de Boixets' también contará con el stand de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que instalará en el Prado una mesa petitoria para recaudar fondos para esta asociación.

Tras pasar el día elaborando joyas textiles con este tradicional método, todas las participantes disfrutarán de una comida de hermandad. Esta actividad está organizada con la colaboración de la Asociación de Bolillos de Ondara.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios