Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge

La Marina Alta desembarca en el Salón Internacional de Medsea

Dénia, Xàbia y Teulada Moraira promocionan en Alicante sus actividades acuáticas respetuosas con el entorno en la primera edición de la feria

R.D.

Jueves, 23 de marzo 2017, 23:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La comarca de la Marina Alta estará presente en la primera edición del Salón Internacional de Actividades Acuáticas Medsea que se celebra en la Institución Ferial Alicantina este fin de semana. Los municipios de Dénia, Xàbia y Teulada Moraira participarán en este certamen que se presenta como un escaparate promocional para todas las actividades acuáticas, preferentemente sin motor y que sean respetuosas con el entorno.

Se trata de una cita con la que se consigue poner en contacto directo a los aficionados con los municipios con importante oferta en este campo y las empresas del sector que oferten modalidades deportivas tan variadas como submarinismo, snórkel, apnea, kayak mar y las distintas modalidades de surf.

La capital de la comarca estará representada en un stand informativo que compartirá Turismo Dénia con las empresas de ocio náutico Embat Experiencie, Fun&Quads, Mardays, Ok Aventura y Segway Trip.

Su objetivo será dar cuenta de la gran oferta de actividades náuticas de que dispone, la riqueza de nuestros recursos naturales y las características climatológicas favorables para la práctica de deportes náuticos y marinos.

Por su parte, el Teulada Moraira ha publicado una edición especial del catálogo de las rutas submarinas de Teulada Moraira impreso con un tipo de material que permite su inmersión y utilización bajo el agua.

Mañana se presentará, junto al consistorio de Benissa y el Club Geas Valencia la próxima edición del Certamen de Foto Sub Geas, que tendrá lugar en las aguas de Benissa y Teulada Moraira, del 22 al 24 de septiembre.

A lo largo de los dos días tendrán lugar diferentes actividades de dinamización en la propia feria a cargo de dos personajes 'Pulpo y Estrella' que se encargarán de interactuar con el público asistente y acompañarles al stand de Teulada Moraira.

Para el alcalde del municipio, Carlos Linares, «se trata de un escaparate perfecto para poder aglutinar y dar a conocer Teulada Moraira como destino turístico en general y destino náutico en especial, y promocionar todas aquellas actividades náuticas que ofrecemos, tanto a nivel público como a nivel privado por parte de nuestras empresas dedicadas a este sector.

Mientras que el consistorio de Xàbia compartirá su stand con algunas empresas locales para mostrar al público las propuestas que ofrece el municipio tales como las inmersiones de submarinismo o las rutas de senderismo por acantilados, entre otras.

El alcalde del municipio, José Chulvi remarcó el interés de Xàbia en participar en este evento porque «está en la misma línea de disfrute sostenible del mar por la que se apuesta de Xàbia». Además aseguró que desde el consistorio se apoyan aquellas acciones que ayudan a reducir el impacto de la acción humana en el mar.

El primer edil confirmó que el domingo el departamento de Turismo colaborará con la jornada de limpieza de fondos marinos que organiza el Centro de Buceo Cabo La Nao y que se centrará en la zona del Ministre, junto al canal de la Fontana y Arenal. Para ello pondrá a disposición de los voluntarios diversos contenedores para que puedan depositar los residuos extraídos a lo largo de la jornada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios