Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes

Ferreres dimite como directivo del Dénia en muestra de apoyo a la sección de fútbol sala

Los dirigentes del Dénia Futsal acusan a la junta que preside Estrela de quedarse presuntamente con el dinero de sus socios

JAVIER ZAMORA

Jueves, 23 de marzo 2017, 23:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando las competiciones avanzan hacía su final ha saltado el escándalo en el seno del CD Dénia. Las duras acusaciones vertidas por uno de los responsables del Dénia Futsal sobre la presunta apropiación del dinero de los socios del equipo de fútbol sala por parte de la directiva grogueta, que preside Gema Estrela, ha puesto de manifiesto el divorcio existente entre estas dos secciones que actualmente tiene el club. Las consecuencias de esta crisis han sido inmediatas, ya que el directivo del CD Dénia, Javier Ferreres, ha presentado su dimisión como muestra de apoyo al Dénia Futsal.

Ferreres es un hombre de mucho peso en la sección de fútbol sala, por lo que con este decisión ha respaldado totalmente el comunicado que se ha emitido por parte del Dénia Futsal.

En el comunicado público emitido ayer por la mañana por un responsable de la sección de fútbol sala se destaca que «en el tramo final de la temporada y después de meses de insistencia, finalmente la presidenta del CD Dénia, doña Gema Estrela Alfaro, escudándose en la Junta (¿..?), niega el pago de los abonos de la temporada al fútbol sala». Al respecto, el texto recuerda que aunque totalmente independiente financieramente , pues no le cuesta un euro al fútbol, «la sección de fútbol sala, aceptó, ante la insistencia de la presidenta, ya que en un principio se había acordado la elaboración de abonos independientes, la emisión de un abono conjunto con derecho de asistencia a los partidos de ambas secciones, con el reparto de cuotas fijadas previamente».

Sin embargo, sigue el documento, «la sorpresa viene cuando después de muchos intentos por conocer el número de socios actual, dato desconocido a día de hoy, se nos comunica que no hay dinero y que no van a pagar nada, cuando los socios con el pase conjunto y algunos directivos, si que han abonado un dinero que pertenece al fútbol sala».

Por último, el comunicado recalca que «por este motivo y con gran frustración, dada la buena marcha deportiva del equipo y el gran esfuerzo realizando durante años por tener un equipo compitiendo a nivel nacional en la segunda división B, la actual dirección de la sección de fútbol sala estudia la viabilidad del proyecto, dada su total oposición a entrar en la dinámica de dejar de pagar cualquier compromiso adquirido».

Tras tener conocimiento de este documento, la presidenta de la entidad grogueta, Gema Estrela, no quiso manifestarse y dijo que desde la junta directiva del club se emitiría un comunicado. En él se tildaron de «desafortunadas» declaraciones del delegado de Futsal, Pedro Tent. Según recalcaron el CD Dénia es una entidad donde «se trabaja conjuntamente y en compañerismo para solucionar los problemas en reuniones entre los miembros de la junta, entendiendo este tema como una discrepancia a solventar en las oficinas del club y no mediante comunicados».

«Entidad transparente»

Asimismo, el club subrayó que se «enorgullece de ser una entidad transparente y que ha trabajado enérgicamente durante cinco años contra el endeudamiento y el pago a proveedores y nóminas en tiempo y hora». Respecto a las críticas desde el Futsal, la directiva señaló que «las diferencias contables señaladas por Tent entran dentro del plan de pagos del club, estando pendientes de verificar por el departamento económico y el mismo delegado del Futsal» y que es tema se trató en la última reunión y la mayoría de directivos votó afirmativamente.

La directiva no entiende esta «salida de tono» e invitó a la reflexión al delegado del Futsal «por las lamentables declaraciones, que solo provocan malestar en el equipo deportivo». Además, aseguró que velarán por los intereses del club y defenderán lo realmente importante, como es el CD Dénia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios