Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana

Premian al Hospital de Dénia por un proyecto para optimizar el aporte de sodio en hipertensos

REDACCIÓN

Martes, 21 de marzo 2017, 23:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El área clínica de Farmacia del Hospital de Dénia ha recibido un premio de una prestigiosa publicación dentro del ámbito profesional sanitario, Correo Farmacéutico, que ha reconocido el proyecto del centro hospitalario de optimización del aporte de sodio en pacientes hipertensos en tratamiento con analgésicos efervescentes. Para la publicación, es «una de Las Mejores Iniciativas de la Farmacia del Año 2016» en el apartado de Atención farmacéutica y Educación Sanitaria.

Los encargados de recoger este prestigioso premio fueron Jaime Poquet, jefe del área clínica de Farmacia del Hospital de Dénia, y José Manuel del Moral, farmacéutico adjunto del área y autor principal del estudio. Poquet recordó que los resultados de este trabajo, en el que también han colaborado otros profesionales del Departamento de Salud de Dénia, ya fueron presentados con éxito en el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria celebrado en Gijón.

«El exceso de sodio en la dieta es un problema común y su reducción supone un objetivo establecido en las guías de prevención cardiovascular», apuntó. Sin embargo, «aunque se hacen esfuerzos considerables para reducir la ingesta de sodio, en muchas ocasiones, se obvia la gran cantidad aportada mediante ciertas formulaciones», añadió del Moral. «El objetivo de nuestro estudio fue optimizar el aporte de sodio en pacientes hipertensos en tratamiento con analgésicos efervescentes mediante recomendaciones de intercambio al médico prescriptor», explicó del Moral. En el proyecto se incluyeron un total de 389 pacientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios