Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
El camí Fondo, uno de los más afectados por el temporal. :: LP
La Vall de Gallinera reclama actuaciones definitivas para arreglar sus caminos

La Vall de Gallinera reclama actuaciones definitivas para arreglar sus caminos

Aseguran que las medidas provisionales son insuficientes mientras que la Diputación confirma que lo solventará esta semana

B.O.

Martes, 21 de marzo 2017, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de la Vall de Gallinera están «hartos» de ver como tras cada temporal los caminos del término municipal quedan intransitables. Por ello solicitan a la Diputación de Alicante «actuaciones definitivas para que no se repitan estas situaciones».

El alcalde del municipio, Toni Pardo, explica que tras los primeros temporales, los de finales del 2016 y principios del 2017, el estamento provincial envió una máquina para retirar las piedras y la tierra acumulada en los caminos que impedía el paso de los vehículos. Según el primer edil, en aquella ocasión también se echó tierra y arena para tapar los enormes boquetes que abrió el agua a su paso.

Una actuación que Pardo considera «insuficiente, como mucho, son medidas provisionales». El munícipe recuerda que las lluvias de la pasada semana dejaron de nuevo al descubierto el estado en que se encuentran los caminos. El alcalde incide en la necesidad de acometer arreglos más profundos, que pasan por la construcción de canaleras por la que pueda discurrir el agua de las lluvias.

Según Pardo «es importante hacerlo bien de una vez por todas, si no se dan soluciones para salir del paso y no se solventa el problema de raiz, volveremos a tener los caminos destrozados, tal y como están ahora».

El primer edil también solicitó que dichas actuaciones «se hagan cuanto antes, porque los caminos llevan a los campos de cultivo y en breve empieza la campaña de la cereza, la más importante en nuestro municipio». El munícipe aseguró que en el estado actual de los caminos, «será muy complicado para los vecinos poder pasar con sus tractores y otros vehículos». Ante esta solicitud, desde la Diputación de Alicante informaron que esta semana enviarán «la maquinaria necesaria para intervenir en los caminos». Recordaron, además que tras los temporales, el estamento provincial «ha sido siempre el más rápido en llegar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios