Las Provincias

Pedro Cachin gana el Torneo BBVA Futures Vila de Xàbia

Los finalistas del torneo disputado en Xàbia con sus trofeos. :: LP
Los finalistas del torneo disputado en Xàbia con sus trofeos. :: LP
  • La pareja formada por Gerard Granollers y Pedro Martínez fueron los campeones en la modalidad de dobles

El argentino Pedro Cachin, ha sido el primero en inscribir su nombre como ganador del primer Torneo BBVA Futures Vila de Xàbia, al doblegar al valenciano Bernabé Zapata por un doble 6-3. Este gran choque final tuvo una duración de 1 hora y 25 minutos.

La final estuvo marcada por el cansancio que sus protagonistas mostraron sobre la pista. El hecho de haber tenido que jugar dos partidos el día anterior quedó patente en los dos jugadores. Pedro Cachin estuvo más entero, certero y, sobre todo, intenso en los golpes que fueron castigando poco a poco al valenciano. Mostró un juego sólido desde el fondo de la pista ante el que poco pudo hacer un Zapata, al que apenas le corrió la bola en este partido.

Pese a jugarse a las once de la mañana, la final consiguió reunir a cerca de 700 aficionados en la pista central del Club Tenis Jávea. Bajo un sol espléndido y una agradable temperatura se disputó la final.

Tal y como estaba anunciado, acudió al encuentro el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz, que en la entrega de trofeos felicitó a los finalistas y les deseó que pronto estén en lo más alto del ranking. Hacia la organización, a cargo de la Academia Tenis Ferrer y ayuntamiento, tuvo palabras de agradecimiento. Felicitó al Club Tenis Jávea por el trabajo realizado. Además, significó la labor en tarea de formación que realiza diariamente la Academia Tenis Ferrer.

Por su parte, el alcalde de Xàbia, José Chulvi, expresó su orgullo por el trabajo que se hace en la academia Ferrer y mostró el apoyo que el Ayuntamiento prestará a eventos de esta envergadura. El finalista, Bernabé Zapata, dio las gracias a su familia, al público y al presidente de la Real Federación por su presencia en el torneo y felicitó a Cachin por el triunfo.

Por su parte, el ganador elogió a Zapata por la excelente semana de teni y expresó su alegría por jugar en Xàbia, ya que era la primera vez que venía y estaba orgulloso de poder ver entrenar a David Ferrer y Pablo Andújar, que son un ejemplo para todos los niños.

La pareja española formada por Gerard Granollers y Pedro Martínez fueron los campeones en la modalidad de dobles, al derrotar por un doble 6-2 a la pareja formada por Iván Gakhov y Sergio Martos.