Las Provincias

Desmantelan un local que vendía droga al menudeo y detienen a siete personas en Los Montesinos

  • El interior del establecimiento estaba acondicionado con diversos sofás y mobiliario, para permitir el consumo allí mismo

La Guardia Civil de San Miguel de Salinas ha desmantelado un local en Los Montesinos (Alicante) en el que se vendían diversos tipos de sustancias estupefacientes y ha detenido a un total de siete personas de entre 21 y 35 años, y ha identificado a un menor de 16 años.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un local no comercial en Los Montesinos que podría estar siendo utilizado para la venta al menudeo de sustancias estupefacientes.

En ese momento se pusieron en marcha varios servicios de vigilancia sobre el local sospechoso, que finalizaron con la entrada y registro del mismo por parte de agentes de la Guardia Civil de San Miguel de Salinas y por agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) y del Servicio Cinológico de Alicante.

En el momento de la entrada, había siete personas en el interior del local, que quedaron detenidas por un delito contra la salud pública, además de un menor de edad, un español de 16 años, quien fue identificado y entregado a sus padres.

Los detenidos son cuatro españoles, de 22, 23, 26 y 35 años de edad, dos ucranianos de 21 y 22 años y un búlgaro, de 23 años, todos ellos vecinos de Los Montesinos.

El interior del local, que servía de domicilio del supuesto cabecilla del grupo, el español de 23 años, de origen brasileño, estaba acondicionado con diversos sofás y mobiliario, para permitir el consumo allí mismo de la marihuana que le compraban.

Además, había una cadena musical, un televisor y una videoconsola de alta gama, para amenizar la estancia, han destacado las mismas fuentes.

En el registro se han intervenido 35 gramos de cocaína dosificada en "papelinas" para su distribución, 100 gramos de hachís, 100 gramos de cogollos de marihuana, todo ello preparado igualmente para su venta, así como semillas de marihuana y 300 euros en efectivo.

El valor de la droga intervenida se establece en unos 3.000 euros, aunque los beneficios adquiridos de su venta en el mercado de consumo son mucho mayores.

También se han incautado diversos objetos con el fin de determinar su procedencia, como el televisor, la videoconsola, dos cadenas musicales, siete teléfonos móviles de alta gama y una bicicleta valorada en 1.500 euros, la cual constaba como sustraída y ya ha sido identificado su legítimo propietario.

Otros objetos intervenidos han sido una báscula de precisión, una cuchilla afilada para el corte de la marihuana y el hachís, todos ellos empleados en la manipulación de las diferentes sustancias estupefacientes.

Los siete detenidos pasaron a disposición judicial y han quedado en libertad provisional con cargos.