Borrar
Urgente Mazón ordena a la Abogacía de la Generalitat recurrir la exención de pagar 170.000 euros a los socios de Francis Puig
La falla principal 2017 de Calp Vell. :: LP
Calp Vell ya tiene su falla grande e infantil en pie

Calp Vell ya tiene su falla grande e infantil en pie

El monumento de Pamis, que se plantó ayer por la tarde en la pedanía de Ondara, estará dedicado a la Plaza de Toros

R. C.

Sábado, 18 de marzo 2017, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La comisión fallera Calp Vell, la única en el municipio del Penyal de Ifach, ya tiene en pie sus monumentos. Un año más, la comisión ha levantado sus fallas grande e infantil en la calle Los Almendros «con la ilusión renovada».

La comisión celebra ya se que ha sumergido en las fiestas en honor a Sant Josep. Ayer al mediodía, falleros y falleras compartieron la tradicional «sardinà» con los vecinos del barrio. A lo largo del día muchos vecinos de la villa calpina, así como numerosos turistas, pasaron por la falla, entre ellos estaba la concejala de Fiestas, Ana Perles, quien pudo charlar con las falleras mayores, Adriana Pino e Irene Termis. La edil les entregó el banderín de la Generalitat que acredita a las Fallas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y con la que el Consell les premiará con 1.000 euros. Hoy siguen las fiestas con una paella gigante en la que la comisión de Calp Vell invita a todos los vecinos a degustar.

Por la tarde, tendrá lugar la ofrenda de flores y mañana domingo se celebrará la misa en honor a Sant Josep. Ya por la noche, como manda la tradición, los falleros quemarán su monumento para despedirse de las fiestas hasta el próximo año.

Plantà en Pamis

En Ondara también se podrá disfrutar de la fiesta fallera. Y es que en la pedanía de Pamis, desde hace ya 17 años, los vecinos plantan una falla, hecha de forma completamente artesanal por muchos de los vecinos. En esta ocasión, la falla que luce desde ayer está realizada por Miguel Tormo, Manolo Collado, None y Amado, con la colaboración de todos los vecinos de la pedanía de Pamis. Trabajos que, según indican, se iniciaron a principios del pasado mes de noviembre.

Este año el monumento, fabricado en madera, cartón y pintura, de forma completamente artesanal y ecológica, representará la Plaza de Toros de Ondara y estará dedicada a las fiestas taurinas del pueblo.

Mañana a las 21 horas tendrá lugar la cremà. Previamente, se lanzará un castillo de fuegos artificiales. Además, desde el consistorio recordaron que para esta celebración se contará con la presencia de los bomberos, ambulancia y efectivos de seguridad necesarios para evitar incidencias.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios