Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Nelio está plenamente recuperado

Nelio está plenamente recuperado

El niño de tres años cayó mientras jugaba en la piscina de su casa y casi pierde la vida

LAS PROVINCIAS

Viernes, 17 de marzo 2017, 16:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nelio es el nombre del niño de tres años de edad que, el pasado 21 de febrero, se cayó mientras jugaba en la piscina de su casa. Cuando llegaron los agentes, Nelio no tenía constantes vitales, pero los oportunos conocimientos de los Guardias Civiles lograron, a través de maniobras de reanimación cardio-pulmonar, encender un hilo de vida que pudieron mantener hasta la llegada de la ambulancia.

Fueron unos minutos angustiosos, que se convirtieron en varios días, ya que el estado de Nelio fue muy crítico, permaneciendo varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Área de Pediatría del Hospital de Alicante, en coma inducido y con pocas esperanzas de recuperarse del todo, según los médicos.

Durante todo el tiempo que ha estado ingresado en el hospital, los agentes que le realizaron las tareas de reanimación ha estado en contacto con los padres, siguiendo la evolución del niño, aunque ha sido hoy, cuando el mismo menor, sus padres y la abuela materna, se han presentado de nuevo en este acuartelamiento de Jávea para expresar su más sincero agradecimiento por la actuación de los guardias civiles, haciéndose una foto de recuerdo con los tres guardias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios