Borrar
Urgente El Euromillones de este martes deja un millón de euros en la localidad favorita de los futbolistas para vivir
Los firmantes del convenio para recuperar la Pasión. :: LP
Ondara recupera la representación de la Pasión tras seis años de parón

Ondara recupera la representación de la Pasión tras seis años de parón

El consistorio, gobernado por Compromís y PSPV, firma un convenio de colaboración con la Junta Central de Cofradías, la parroquia y los júniors

R. O./R. GONZÁLEZ

Jueves, 16 de marzo 2017, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Semana Santa de Ondara recupera este año la representación de la Pasión tras seis años de parón. La última puesta en escena se remonta a 2010. Esta vez tendrá lugar el 8 de abril, a las 22.30 horas, y se llevará a cabo en diversas localizaciones del casco urbano.

Esta representación, íntegramente en valenciano, era un acto sociocultural de gran tradición y arraigo en la población. Cofradías, participantes y resto de implicados en su organización habían reclamado su recuperación y ahora se retoma con la colaboración del consistorio, gobernado por Compromís y PSPV.

El ayuntamiento, representado por el alcalde, Zeus Serrano, suscribió un convenio de colaboración con la parroquia de Santa Ana, la Junta Central de Cofradías, y el colectivo de Júniors M.D, para que este año se reanude esta emblemática propuesta teatral al aire libre en la que se escenifica de la Pasión y Muerte de Jesucristo por las calles y plazas del casco urbano de Ondara. Esta representación contará con la participación y colaboración de decenas de personas, que recrearán las cinco escenas previstas con sumo detalle. El punto de partida será el Prado y también se desarrollará en la Placeta de les Escoles, la Plaza Mayor, y la Plaza de Toros.

Entre los participantes se encuentran integrantes de las diferentes cofradías de Ondara, así como voluntarios del pueblo. En la celebración también estará el grupo de baile de la Escuela de Gimnasia de Ondara.

En la firma del convenio, además del alcalde, también tomaron parte el párroco de Ondara, Antonio Cavero; el presidente de la Junta Central de Cofradías, Paco Fornés; el representante de los Júniors M.D, Pedro Gil, y de la organización, Rubén Almiñana. El objetivo es trabajar conjuntamente en la formación de un colectivo plural para impulsar y mantener La Pasión y no perder esta tradición, que se considera como un reclamo cultural y turístico de Ondara.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios