Las Provincias

El Verger da luz verde al primer Plan de Igualdad de Oportunidades

Los ediles de El Verger junto a la directora de la UNED. :: LP
Los ediles de El Verger junto a la directora de la UNED. :: LP
  • El proyecto desarrollado por la UNED de Dénia busca erradicar la violencia de género y apostar por la paridad en la administración pública

El municipio de El Verger da un paso más en su apuesta por fomentar la paridad. El gobierno local presentó el pasado viernes el primer Plan de Igualdad de Oportunidades (PIO) entre Hombres y Mujeres, un proyecto elaborado por el Centro Asociado de la UNED en Dénia y ratificado en el pleno.

Según apuntó la directora del centro educativo, Raquel Martí, este plan es fruto de un proceso «participativo, pragmático, ambicioso, pero realizable». Martí explicó que la fase diagnóstica fue realizada a partir de entrevistas personales a toda la corporación municipal y a los trabajadores del Ayuntamiento para conocer la realidad del municipio en los diferentes ámbitos. Posteriormente, y tras la planificación, elaboración y aprobación del documento, se pondrán en marcha un conjunto de medidas que perseguirán, entre otras, la erradicación de la violencia de género y a la promoción de la igualdad a través de la formación de las futuras generaciones.

Asimismo recordó que la UNED de Dénia reitera su compromiso y apuesta por las políticas de igualdad tanto en la administración y organismos públicos como en la empresa privada. «Un ejemplo de ello es todo el trabajo que está llevando a cabo el Observatorio de Igualdad de la UNED en materia de educación y sensibilización», apuntó.

Por su parte, el alcalde del municipio, Ximo Coll mostró su confianza en que el documento «debe cerrar la brecha abierta entre hombres y mujeres, ayudando al mismo tiempo a la mejor convivencia entre ambos sexos».

Mientras que para la concejala de Servicios Sociales, Maribel Blanco, este primer Plan de Igualdad de Oportunidades es «un instrumento básico para equiparar los derechos de ambos sexos».