Las Provincias

Las mejores carnes ibéricas para los restaurantes de la Marina Alta

Las mejores carnes ibéricas para los restaurantes de la Marina Alta
  • Una empresa de Pedreguer inicia la distribución a nivel internacional de carnes y productos gourmet

Que los productos gourmet están de moda, es indiscutible. Si además son nacionales con una garantía de procedencia 100% natural, supone un valor añadido para el consumidor y para quien lo oferta en su establecimiento.

Desde hace tres años, el bisnieto, nieto e hijo de carniceros de la firma de Pego, Germans Costa, decidió abrirse camino en el negocio de la venta de carne que conoce desde que nació. No en vano, la infancia de Miguel Ángel Costa transcurrió entre los efluvios de la carne recién sacrificada, entre aromas de especias preparadas para el embutido, y a delantales impolutos de la mañana que acababan al atardecer en remojo en un cuenco de lejía. Sus manos se adiestraron sobre mármoles, troncos y afilados cuchillos donde cultivó las técnicas de despiece de la carne hasta convertirse en un maestro.

Pero llegó el día en que las circunstancias de la vida acabaron con la venta al detalle y la carnicería de Pego fue traspasada a sus propios trabajadores.

Miguel Ángel Costa inició nueva vida en Pedreguer donde también, circunstancias de la vida otra vez, fue a parar cuando consumó su noviazgo para formar una familia. Y desde hace tres años su nueva dedicación es traer a la comarca la carne y embutidos de mayor calidad que se producen en el territorio nacional.

En Las Comas Gourmet se trabaja con lo más selecto de la carne. Los chuletones, entrecots y solomillos que provee a los mejores restaurantes de la Marina Alta, proceden de Galicia. Allí selecciona el ganado y se asegura de que su alimentación es 100% natural, que tienen el mejor pasto y se alimentan del mejor forraje, para que el producto final sea de la máxima calidad. Es más, su compromiso es «hacer siempre la mejor selección del mejor producto», puntualiza Miguel Ángel Costa.

La base operativa de esta distribuidora gourmet se encuentra en una nave de 400 metros del Polígono Les Galgues de Pedreguer, en la calle Picapedrers número cuatro. Desde aquí se distribuye a los restaurantes de la Marina y actualmente, la empresa se encuentra en fase de expansión abasteciendo también con sus productos a restaurantes de Benidorm y la Safor.

Además tienen concentrados sus esfuerzos para ampliar la distribución hasta Alicante y reforzarla en Valencia donde ya trabajan. Porque además, esta pequeña empresa que cuenta ya con siete empleados, también exporta su producto a Francia y Bulgaria. Como buen carnicero conoce bien el producto y cómo «darle el corte óptimo» para su consumo. En su nave de Pedreguer tiene unas neveras destinadas a la maduración de la carne y una amplia sala de despiece para prepararla según pedidos.

Entre sus productos elaborados se encuentran unas hamburguesas naturales fabricadas con carne de ternera y vaca y especias, sin aditivos ni conservantes que puedan modificar su apariencia o sabor. Verdaderos bocados de salud, asegura.

De sus artículos gourmet, Costa se ha centrado en la distribución de jamones con D.O. de Pedroches, Guijuelo y de los secadores Joselito, jamones todos ellos 100% de bellota señalados por cocineros como Ferrán Adrià como los mejores del mundo. Completa su oferta con una amplia lista de embutidos ibéricos.

Las Comas Gourmet es también distribuidor de excelentes conservas de marisco gallegos como berberechos, mejillones y navajas. De Asturias, excelentes anchoas; Bonito del Norte envasado por la conocida conservera ‘Lolín’, o aceite de oliva de Venta del Barón, tres años consecutivos ganador del premio al mejor aceite del mundo.

Y todos estos productos van acompañados de grandes caldos como los tintos de la bodega Señorío de Valdesneroso el ‘Amantia’, un uva de hielo con tempranillo dulce que sólo fabrica esta bodega con uva sobremadurada en la cepa expuesta a las heladas. Una verdadera delicia.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate