Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia
Dos detenidas en Moraira por intentar robar a un matrimonio de ancianos por el método del 'abrazo cariñoso'

Dos detenidas en Moraira por intentar robar a un matrimonio de ancianos por el método del 'abrazo cariñoso'

Iniciaron una conversación de forma «agradable» para acercarse a sus víctimas y cuando éstas se percataron de lo que sucedía, las mujeres se volvieron violentas

LAS PROVINCIAS

Jueves, 9 de marzo 2017, 13:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Alicante ha detenido en Moraira a dos mujeres, de nacionalidad rumana (28 y 38 años) como presuntas autoras de un delito de robo, en grado de tentativa, justo en el momento en que lo estaban cometiendo, sin descartarse que se les pueda imputar otros delitos cometidos con anterioridad.

Agentes de la Guardia Civil de Moraira se encontraban ayer desempeñando labores de vigilancia en la localidad, cuando observaron a dos mujeres hablando con los ocupantes de un vehículo, en la zona de La Senieta, muy concurrida por personas mayores y de origen extranjero.

Los ocupantes del vehículo eran un matrimonio, bastante mayor, y de aspecto extranjero, lo que alertó a los agentes que pusieron especial atención a lo que ocurría.

En ese momento, las mujeres intentaron introducir la mano a través de las ventanillas del vehículo, para abrir la puerta, y vieron como el matrimonio intentaba impedir que abrieran, forcejeando con ellas.

Los Guardias Civiles se dirigieron a la carrera hacia el vehículo, y las mujeres al percatarse de la presencia de los agentes, emprendieron la huida a toda carrera, logrando ser interceptadas a unos metros del lugar.

Tras ser llevadas a dependencias policiales, la Guardia Civil pudo comprobar que ambas tenían numerosos antecedentes a sus espaldas, y estaban requisitoriadas por varios juzgados por hechos similares.

El matrimonio extranjero, residente en la zona, expresó su agradecimiento y ambos se mostraron aliviados de comprobar, según sus palabras, como en esa situación de tensión, los agentes habían estado atentos para velar por ellos y evitar que la situación llegara más lejos, pues las mujeres en el forcejeo se estaban volviendo violentas, a pesar de haber iniciado la conversación con ellos de forma muy agradable y cariñosa, aunque obviamente se trataba de una treta para acercarse y conseguir robarles.

Las dos mujeres han sido puestas a disposición judicial por un delito de robo en grado de tentativa, aunque en las próximas horas se les podrían imputar más delitos similares, a medida que puedan ser reconocidas por más víctimas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios