Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
La zona de la playa del Portet de Moraira donde se iniciarán mañana las actuaciones. :: LP
Costas inicia la restauración de la playa del Portet de Moraira

Costas inicia la restauración de la playa del Portet de Moraira

Se aportarán 8.000 toneladas de arena, un plan incluido en las obras para reparación de los daños producidos por los últimos temporales

R.T.M.

Lunes, 6 de marzo 2017, 23:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Servicio Provincial de Costas en Alicante (dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente) iniciará mañana los trabajos de recarga de arena en la playa del Portet.

Se trata de una actuación incluida dentro de las obras para la reparación de los daños producidos por los últimos temporales. Según indicaron desde el consistorio teuladino, el objetivo es compensar las pérdidas de sedimento registradas, restableciendo el equilibrio sedimentario mediante la reconstrucción del perfil de playa. Para ello, explicaron, se pretende suplir ese déficit sedimentario mediante la aportación de un volumen de arena equivalente al detraído del sistema por los últimos temporales, difícilmente recuperable de forma natural.

El Servicio Provincial de Costas será el encargado de efectuar el control de la correcta ejecución de las obras y de la vigilancia ambiental para la no afección al ecosistema marino. Desde este estamento aseguraron que la cantidad de aporte de arenas necesarias para volver a los parámetros normales, se aproxima a las 8.000 toneladas métricas.

La concejala de playas de Teulada Moraira, Nieves Rodríguez confirmó ayer que el plazo previsto para la ejecución de las obras es aproximadamente de 10 días. Además incidió en que mientras perduren estas obras, la playa tendrá un acceso y un uso restringido de lunes a viernes.

Rodríguez aseguró que el objetivo del consistorio «es continuar trabajando para garantizar el buen estado de esta nuestro enclave para que tanto vecinos como visitantes puedan disfrutar de él».

Además recordó que paralelamente se está realizando un estudio para la recuperación de la playa del Portet, que tiene como objetivo la redacción de un proyecto en el que se recojan las actuaciones necesarias para frenar la regresión de en esta zona y recuperar un ancho de playa estable con material de características similares al de este punto del litoral de la comarca.

La edil reveló que el consistorio teuladino está pendiente de recibir una autorización del Servicio Provincial de Costas para proceder a la instalación de boyas ecológicas en la zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios