Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes
Uno de los puntos de fiesta del Carnestoltes pegolino donde la gente acudió en masa. :: LP
Vecinos de Pego piden al ejecutivo cambios en la organización del Carnestoltes de 2018

Vecinos de Pego piden al ejecutivo cambios en la organización del Carnestoltes de 2018

Aplauden el ambiente de esta fiesta, que reunió a miles de personas, la 'Enfarinà' y el 'Seguici', pero apuestan por mejorar el desfile

B. O.

Miércoles, 1 de marzo 2017, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio de Pego vivió, el pasado fin de semana, una de sus fiestas más grandes. Miles de personas no quisieron perderse una nueva edición del Carnestoltes que este año, para muchos vecinos tuvo sus luces y sus sombras.

La mayoría de vecinos se mostró satisfecho y mucho, con los diferentes actos que se llevaron a cabo durante el fin de semana como el 'Seguici de Carnestoltes' o la 'Enfarinà', «porque se han recuperado tradiciones y ampliar la oferta festiva del fin de semana».

También reconocieron la labor de los servicios de emergencias desplegados a lo largo de la velada. Así lo destacó el concejal de Sanidad, Carmelo Ortolà, quién destacó que «no hubo que lamentar incidencias por peleas o accidentes como si sucedieron en otros años».

No obstante, algunos puntos de la programación no dejaron indiferentes a los pegolinos, entre ellos el desfile de disfraces celebrado el pasado sábado a las 20.30 horas. Una marcha que muchos calificaron de «fría» al no concentrar un número elevado de participantes.

Según algunos vecinos, «hubo poca gente que participó por el horario en el que se inició». Apuntaron que comenzar la fiesta «tan pronto» hizo que muchos no pudiesen llegar a tiempo para participar. Tampoco gustó a muchos la presencia de «tantos niños en un acto hecho, en teoría para los adultos». A su juicio, deben diferenciarse los horarios para dicha fiesta, «porque los más pequeños no tienen porqué ver ciertos comportamientos de los adultos», comentaron. Por ello, muchos pegolinos entienden que se debería «reformular el formato y horario del desfile para hacerlo más atractivo».

Por otra parte, echaron de menos una mayor concentración de los focos de fiesta. Aseguraron que hubo zonas habilitadas con discomóviles que permanecieron vacías toda la noche en detrimento de otras donde la gente acudió en masa. Muchos opinaron que «habría que pensar en reducir las zonas de fiesta. Ya no viene tanta gente porque hay más municipios que celebran el carnaval, por lo que no tiene sentido mantener todos habilitados todos los puntos como cuando Pego era el epicentro de la fiesta en la Comunitat, es un gasto innecesario».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios