Borrar

Medalla del Consell de Cultura a la Fundación Server i Pérez de Rolser

La institución celebró el pleno en el municipio de Pedreguer, en el que también reconoció la figura del arquitecto local Antoni Gilabert

B. O.

Lunes, 27 de febrero 2017, 23:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno del Consell Valencià de Cultura, celebrado en el municipio de Pedreguer, aprobó ayer la entrega de la Medalla del Consell a la Fundación Server i Pérez de Rolser. Según explicaron en la sesión los miembros del estamento autonómico, se trata de un reconocimiento «por su labor de mecenazgo en favor de la cultura, el deporte y la ciencia». Un galardón que se librará en breve en la sede del Consell del Palau de Forcalló.

La aprobación de la entrega de este galardón no fue el único punto que se trató en el pleno celebrado en el municipio pedreguero, con motivo del tercer centenario del nacimiento del arquitecto local Antoni Gilabert. También se habló de un informe sobre la posible nueva Ley de Patrimonio, que lleva vigente cerca de 20 años y que, para los miembros del Consell, en algunos aspectos ha quedado «desfasada».

En este sentido, indicaron, todas las comisiones que conforman este estamento «han realizado sus aportaciones, y finalmente la Comisión Jurídica ha confeccionado un informe consensuado que se hará llegar a la conselleria pertinente». Tras el pleno, los representantes del Consell visitaron la iglesia de la Santa Creu que se encuentra en proceso de rehabilitación.

Minutos antes del inicio del pleno ordinario, los miembros del Consell reconocían el trabajo del equipo de gobierno respecto a las declaraciones como Bien de Interés Cultural del castillo del Ocaive y iglesia de la Santa Creu. Según indicaron, se trata de iniciativas «muy importantes tanto para la localidad como para todo el territorio valenciano», por ello aseguraron que «podrán contar con el Consell para lo que necesiten».

Por otra parte, el presidente de la institución valenciana, Santiago Grisolía felicitó al alcalde del municipio, Sergi Ferrús, por la adquisición por parte del ayuntamiento de un edificio que albergará el museo de Historia y Etnografía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios